Actualidad › NoticiasRecuperación de caminos rurales

Recuperación de caminos rurales

Comentarios: 0

Entre Ríos- Vialidad provincial lleva adelante trabajos de recuperación de la ruta provincial 30 hasta la escuela rural 95 Santa María, en distrito Chiqueros, departamento Nogoyá. Mientras tanto, avanza el proceso de adjudicación de la obra de enripiado que demandará 7,7 millones de pesos.

recupera

Se encuentra en proceso de adjudicación la obra de enripiado de la ruta provincial 30 hasta la escuela 95 Santa María, en distrito Chiqueros, departamento Nogoyá. Los trabajos abarcan 7,7 kilómetros y la inversión será de 7,7 millones de pesos que se costearán con fondos de la provincia.

Mientras avanza el proceso, Vialidad provincial lleva adelante trabajos de recuperación de zonas bajas y vertientes en tramos del camino que se extienden desde la ruta provincial 30 hasta la escuela rural, ubicada en el centro del departamento Nogoyá. El objetivo de la obra es permitir el traslado de docentes y alumnos a dicha institución educativa. Los trabajos están a cargo de la zonal VII Nogoyá y la cantera costa de Paraná.

Sobre la obra, Vilma Guglielmero, docente de grado, expresó: “Queremos destacar la labor de Vialidad porque ahora podemos trasladarnos sin complicación; antes debíamos caminar o venir en bicicleta y se hacía imposible pasar por la condición del camino. Por ese motivo, debíamos dictar clases en una iglesia de Maciá y una escuela de Nogoyá”.

La escuela Nº 95 Santa María con anexo albergue se encuentra localizada en el departamento Nogoyá, distrito Chiqueros. Funciona desde el año 1927 cuando fue inaugurada. Este año cumple 90 años. Actualmente, cuenta con una matrícula de 120 alumnos entre primaria y secundaria, y 12 docentes, entre ellos celadores y del área artística expresiva. La jornada se extiende de 8 a 12 y a la tarde se realizan talleres de carpintería y técnica agropecuaria, luego empieza el tiempo de hogar en compañía de los celadores.

En agosto último se presentaron las ofertas económicas para la obra de enripiado, que contemplará la ejecución de un paquete estructural compuesto por una sub rasante mejorada con un porcentaje de cal para la estabilización del suelo de base. Además una base de suelo calcáreo que servirá de asiento a una capa de ripio arcilloso. También se prevé la construcción de terraplenes de suelo común promoviendo el alteo del camino y alcantarillas que mejoren el escurrimiento de las cuencas hídricas.

Como complemento, se realizaran dársenas de hormigón armado en el empalme con la ruta provincia 30 y un sector de estacionamiento (playón) sobre el frente del establecimiento educativo. También se incorporaran elementos de seguridad como el uso de barandas metálicas para defensa de terraplén y señalización vertical.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes