Actualidad › NoticiasReconvertirán planes de Nación destinados a viviendas de Villa La Angostura

Reconvertirán planes de Nación destinados a viviendas de Villa La Angostura

Comentarios: 0

Neuquén- La directora municipal de Vivienda, Susana Requena, confirmó ayer que las 64 y 25 Viviendas correspondientes al Plan Federal II comprometidas para esta localidad se reconvertirán en un nuevo programa.
Dijo que desde Nación anticiparon la reestructuración de los planes federales de viviendas porque se quedaron sin financiamiento. El objetivo de la reconversión es poder disponer de los fondos de la Anses, para ejecutar los planes habitacionales.
Requena señaló que, según la información que llegó desde Nación, “los planes los reconvertirán en otros programas porque las partidas destinadas a los federales no están”.
Aseguró que los planes anunciados y en ejecución en otras ciudades de Neuquén, donde algunas obras están paralizadas, “están en la misma situación”.
Sostuvo que la reestructuración obligará a anular los contratos firmados con las empresas constructoras y realizar nuevas licitaciones.
Requena indicó que en el caso de Villa La Angostura “habrá que anular los contratos con las empresas que iban a construir las 64 y 25 viviendas y con la entidad intermedia que iba a participar de la operación.
La funcionaria municipal dijo que de las 64 y 25 viviendas “la Municipalidad queda excluida porque el acuerdo es entre Provincia y Nación”.
Aunque aseguró que pidió a los funcionarios de la ADUS “respetar las listas con los adjudicatarios que salieron por ordenanza del Concejo”. “Dijeron (los funcionarios provinciales) que se iban a respetar los listados”, añadió Requena.
Comentó que será Nación la que actuará ahora como agente fiduciaria. Sostuvo que los listados se revisarán sólo para constatar que todos cumplen los requisitos.
Respecto a las 30 Viviendas del Plan Federal I, que se licitó en 2005, pero que nunca se ejecutó, Requena sostuvo que “estamos estudiando con la asesoría legal de la Municipalidad el traspaso de la tierra a la gente, porque ahora la Carta Orgánica lo autoriza”. Aunque indicó que hay que reglamentarlo por ordenanza.

Fuente: La Mañana de Neuquén. 19/03

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes