Actualidad › NoticiasReconversión del bulevar 27 de Febrero

Reconversión del bulevar 27 de Febrero

Comentarios: 0

SANTA FE- Se licitará en los próximos días. Los gobiernos provincial y municipal llamarán a licitación en los próximos días para concretar la obra que demandará 173 millones de pesos.

circunvalacion

La reconversión incluirá iluminación, señalización y obras hidráulicas complementarias para el saneamiento del sector.

Se destinarán más de 173 millones de pesos para la reconstrucción de bulevar 27 de Febrero, entre Presidente Perón y Circunvalación. Así lo acordaron ayer las autoridades de los gobiernos provincial y municipal. El proyecto se licitará en los próximos días. Se sumará al plan de reconversión de accesos viales a la ciudad.

Se trata de la renovación integral de 27 de Febrero, en el tramo de 2.500 metros comprendido desde avenida Circunvalación hasta Presidente Perón, que incluye el nudo vial que hoy se genera a la altura de Felipe Moré.

Es un proyecto estratégico que permite avanzar en un nuevo acceso a la ciudad, se enmarca en el Acuerdo Rosario, firmado en su momento y que comprende un conjunto de obras y acciones fundamentales para el futuro de la ciudad y su zona.

El proyecto prevé la construcción de una doble calzada de 9,70 metros y un cantero central de cuatro metros que, además, incluye una ciclovía en doble sentido. Los trabajos de reconstrucción de este tramo de 27 de Febrero sumarán un renovado acceso en el oeste de la ciudad y permitirán agilizar el tránsito hacia el centro de Rosario, con significativo impacto para la circulación de vehículos de mayor porte que se dirigen hacia el puerto.

Una vez comenzada la obra la transformación de toda esa zona demandará aproximadamente un año y medio de trabajo. El impacto de esta obra apuntalará una arteria de la ciudad hasta ahora postergada, que seguramente provocará una puesta en valor para los frentistas, ya que captará una parte no menor del tránsito pesado que ingresa y egresa del puerto y el Mercado de Productores de verduras y frutas. Al mismo tiempo, aliviará del tránsito de camiones a otras arterias como Pellegrini.

Actualmente, la traza de 27 de Febrero, entre Provincias Unidas y Circunvalación, cuenta con un solo carril por sentido, sin señalizar ni cordón cuneta, y con zanja en una de las veredas.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes