Actualidad › NoticiasReconstrucción de la ruta provincial 153

Reconstrucción de la ruta provincial 153

Comentarios: 0

La ruta se ha convertido en la principal alternativa a la ruta 40 para arribar al Sur de Mendoza. Es el eje de comunicación terrestre entre Las Catitas, en Santa Rosa, con Monte Comán, en San Rafael. Actualmente, tres tramos de 10 kilómetros cada uno están siendo reconstruidos.

r153

Con 50 % de avance, la repavimentación de la ruta provincial 153 se aproxima a ofrecer una vía totalmente reconstruida para optimizar el recorrido entre el Norte y el Sur de Mendoza a través de la zona Este.

La traza presenta un creciente caudal de tránsito conformado en un 60% por transporte de carga pesada, que se deriva de la ruta nacional 7 (corredor biocéanico), desde el Este de Mendoza hacia San Rafael, General Alvear, Malargüe, Neuquén, y el resto del Sur del país.

En inmediaciones de Ñacuñán, Santa Rosa, se ubican los trabajos de repavimentación que comprenden un total de 30 kilómetros que están ubicados en distintos sectores y que son los segmentos que restan para contar con toda la ruta (145 kilómetros), en óptimas condiciones de transitabilidad.

La ruta 153 es una opción cada vez más frecuentada por los usuarios que realizan el recorrido desde el Gran Mendoza hacia los departamentos del Sur de la provincia y viceversa, ya que implica una disminución en los tiempos respecto al trayecto que se efectúa por la ruta nacional 40 y su continuidad mediante la ruta 143.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes