Actualidad › NoticiasReconocimiento internacional en gestión energética

Reconocimiento internacional en gestión energética

Comentarios: 0

El Ente Regulador Eléctrico de Mendoza fue destacado entre las principales instituciones que utilizan el estándar del sistema de gestión de energía global ISO 50001.

obra-eléctrica

La Conferencia Ministerial de Energía Limpia (CEM), un foro internacional para promover la energía con esas características, reconoció a 50 organizaciones con instalaciones en 103 países y economías por su liderazgo en gestión energética 2018. Entre ellas, se destacó el Ente Provincial Regulador Eléctrico de Mendoza (EPRE).

El programa de premios CEM destaca los beneficios energéticos, ambientales y comerciales logrados cuando las organizaciones invierten en eficiencia energética. La clase actual de adjudicatarios representa varios sectores económicos que son nuevos para la competencia, lo que refleja el uso en continua expansión del estándar de sistema de gestión de energía ISO 50001 en todo el mundo.

Colectivamente, estas organizaciones reportan ahorros anuales de costos de energía de hasta $383 millones de dólares y reducciones de emisiones de hasta 4,3 millones de toneladas métricas de CO2, “el equivalente a sacar 916.000 vehículos de pasajeros de las rutas”, destacan desde la Conferencia Ministerial de Energía Limpia.

Para calificar, el EPRE tuvo que adecuar una o más instalaciones dentro de cada organización, establecer un sistema de administración de energía y, con esto, logró obtener la certificación según el estándar global ISO 50001.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes