Actualidad › NoticiasRealizan obras de saneamiento en el barrio Karekén

Realizan obras de saneamiento en el barrio Karekén

Comentarios: 0

Ushuaia- La Subsecretaría de de Servicios Públicos de la Comuna capitaliza realiza tareas de entubamiento en el sector –entre las calles Marcos Zar, Fuegia Basket y la intersección de Malvinas Argentinas e Hipólito Yrigoyen– para evitar que dos cursos de agua que corren a cielo abierto, y que llegan a la zona contaminados por su paso previo por asentamientos humanos, sigan causando molestias a los moradores del Karekén.

El personal de la Subsecretaría de Servicios Públicos del Municipio de Ushuaia se encuentra realizando trabajos de saneamiento en el barrio Kareken, conocido antiguamente como “El Fuelle”, ubicado entre las calles Marcos Zar, Fuegia Basket y la intersección de Malvinas Argentinas e Hipólito Yrigoyen.
Según se informó desde el Ejecutivo capitalino, por este barrio, y en una extensión de unos 300 metros, corren próximos, y a cielo abierta, dos cursos de agua. Por un lado el arroyo Buena Esperanza, que ingresa al sector luego del recorrido que realiza entre las calles Damiana Fique y Marcos Zar. Este curso de agua está canalizado.
En forma paralela corre otro curso de agua, y es el desagüe natural del turbal ubicado frente al Poder Judicial y a la Escuela N° 22. Estas aguas se contaminan con los asentamientos existentes en el lugar, como el “10 de Febrero” y corrían a cielo abierto por el medio de la calle Ruíz Galán, hasta que se realizó la obra de entubamiento en esta arteria continuando por Carlos Gardel y 1° de Junio.
Los trabajos quedaron inconclusos y los vecinos del barrio Kareken reclamaban su continuación ya que estas aguas contaminadas siguen a cielo abierto y emanando un fuerte olor. El trabajo de entubamiento que está realizando el personal de la Subsecretaría de Servicios Públicos dará una solución definitiva al problema.
Fuente: El Diario del Fin del Mundo, Ushuaia, 26/11

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes