Actualidad › NoticiasReacondicionan las rutas productivas en Valle de Uco

Reacondicionan las rutas productivas en Valle de Uco

Comentarios: 0

Mendoza- A través de la Dirección Provincial de Vialidad se realizan trabajos de conservación y mejoramiento en la red de caminos de la región.

valle

Con el objetivo de brindar mayor transitabilidad a los productores de esta región, el Gobierno provincial lleva adelante una serie de mejoramientos de rutas y caminos productivos. Son trabajos que influyen directamente en el traslado de la producción local y que se están ejecutando desde noviembre del año pasado.

Los trabajos contribuyen a mejorar la inserción de los productos en los mercados y a incrementar la competitividad de las empresas, al tornar más eficiente el traslado de la producción. Además, mejora el acceso a distintos servicios (en especial en zonas rurales) y otorga más seguridad a rutas y caminos rurales, en épocas en las que aumenta el paso de camiones y transportes relacionados con el trabajo rural.

El objetivo es contar con toda la red vial de Tunuyán, Tupungato y San Carlos en buen estado de transitabilidad. Los trabajos comprenden la ejecución de bacheo de calzadas, conservación y construcción de tramos; la limpieza de badenes, banquinas y de sectores laterales al camino; la colocación de señalización en algunos lugares y la demarcación e incorporación de material pétreo en distintos sectores.

Se trata de trabajos sobre rutas y caminos con distintos caudales de tránsito productivo. No incluye a las calles céntricas o del área urbana de los departamentos, cuyo mantenimiento o reparación es competencia de las administraciones municipales.

valleuco

En Tupungato: Sobre un amplio tramo, entre calle La Costa y Puente Greco, se efectuó la conservación para el uso diario de los usuarios que realizan trabajos agrícolas. Sobre esta zona hay muchas bodegas, el Monasterio del Cristo Orante, la Estancia Silva, La Pampa, San Pablo, el Refugio Militar RIM 11 General Las Heras y los accesos al Parque Provincial Tupungato y a zonas mineras. Por ello este camino sufre deterioro permanentemente, y por el paso de camiones de carga pesada y por la gran caída de lluvia en estos meses, se realizó un trabajo intenso durante varias semanas.

En calle El Ingenio, donde hay amplias fincas de viñedos, quintas de duraznos, cerezas y plantaciones de ajo, ha sido muy importante el mantenimiento realizado en enero, ya que es cuando se arranca el ajo. También se trabajó sobre calle Interbank y Pizarro, concurrida por turistas; calle La Costa, donde se encuentra Fecovita y circulan muchos camones con vid, y calle Los Helechos, camino también para el uso ganadero.

Sobre la ruta provincial 89, La Carrera (zona agrícola y ganadera), se ejecutaron trabajos de conservación y reconstrucción de tramos, con acopio y transporte de material.

Las tareas se continúan realizando, con especial énfasis en la conservación de las calles Estancia Silva, La Pampa, San Pablo y la ruta provincial 89 La Carrera.

En San Carlos

Trabajos ejecutados: Ruta 98 Laguna del Diamante, ex ruta 40 Chacón, Central Casas Viejas, ruta 95, Libertad y Carril Viejo, ex ruta 40, Chilecito Pareditas.

Trabajos que se realizarán en estos meses: Ruta Agua del Toro, La Superiora, Suárez, Costa Canal Uco, Tres de Febrero, Tregea I, Tregea II, Furlotti, antigua ruta de Cápiz Muzaber, Aguirre, Moronta, Federico Dumas, El Molino, Luffi, Villegas, El Campo, Maestra René, entre otras.

En Tunuyán: Se han realizado trabajos de conservación en calle Clodomiro Silva. Esta es una arteria de nexo productivo y turístico por la existencia de bodegas. También desde calle Vista Flores a Tabanera se realizaron trabajos de conservación por ser la colectora que une los distritos con mayor producción de Tunuyán. Sobre calles La Argentina e Hinojosa se ejecutaron tareas de bacheo manual por sectores dañados por inclemencias, y diversos trabajos de conservación de riego y desmalezado en algunas zonas de las calles Quintana, Steindl, M. Silva, Reina, La Puntilla, ex 40, San Martín y Ruano y Calle Crayón.

A ejecutar: Se continuará con trabajos de riego y conservación en calles mencionadas anteriormente y sobre las rutas provinciales 94 y 96 se realizarán bacheos por sectores. También se efectuarán trabajos sobre La Argentina hasta Calderón.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes