Actualidad › NoticiasReabrió el emblemático Teatro de La Ribera

Reabrió el emblemático Teatro de La Ribera

Comentarios: 0

El Teatro de La Ribera, ubicado en pleno corazón de La Boca (Avenida Pedro de Mendoza 1821), reabrió sus puertas con instalaciones renovadas.

ribera

El emblemático Teatro forma parte del Complejo Teatral de Buenos Aires del Ministerio de Cultura de la Ciudad. Fue inaugurado el 27 de octubre de 1971 con el espectáculo Allá en la Boca de entonces.

Su edificio fue donado al Consejo Nacional de Educación por uno de los artistas plásticos más representativos de la Argentina, y vecino del barrio, Benito Quinquela Martín.

Con capacidad para 643 espectadores, tiene una platea baja y una platea alta, también llamada pullman; un escenario de 11 metros de embocadura y 14 metros de profundidad. En su sala, y en el hall de ingreso, se destacan ocho murales realizados por Quinquela Martín que reflejan la vida cotidiana de los vecinos del puerto.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes