Actualidad › NoticiasReabrió el Centro Cultural Recoleta

Reabrió el Centro Cultural Recoleta

Comentarios: 0

El Centro Cultural Recoleta es uno de los complejos culturales más importantes de la Ciudad, con un promedio de casi 800.000 visitantes anuales entre porteños, turistas y vecinos de todo el país, de entre los cuales el 70% está compuesto por jóvenes de entre 18 y 35 años.

CCR

La obra se dividió en dos etapas. En la primera se pusieron en valor la Recova y los edificios Cronopios, Aleph, Hotel y Patio del Tanque, mientras que en la segunda se mejoró la fachada del edificio, así como su estructura y patios internos.

CCR1

De esta manera se ampliaron las salas de exposición, las oficinas y los sanitarios. También se construyeron nuevos vestuarios para el personal y se facilitó la accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Del mismo modo se realizaron nuevas instalaciones eléctricas, se agregó iluminación con tecnología LED en todo el edificio y se impermeabilizaron las azoteas.

Además, la puesta en valor incorporó 700 metros cuadrados para actividades culturales, creando nuevos espacios exclusivos para las distintas escenas que conviven en la programación: Espacio Cultural Hip Hop, Espacio Clave 13/17, Sala de dibujo, La Tienda, Sala de Estudio, Espacio de Ocio y Hall de entrada.

CCR2

Inaugurado como iglesia y convento en 1732, el edificio funcionó a lo largo del tiempo como academia de dibujo, escuela de agricultura, jardín botánico, prisión, y asilo de mendigos y de ancianos. Actualmente es una de las construcciones más antiguas de Buenos Aires.

CCR3

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes