Actualidad › NoticiasRayo cortado ya cuenta con agua potable

Rayo cortado ya cuenta con agua potable

Comentarios: 0

Quedó habilitada en la localidad de Rayo Cortado (departamento Río Seco), la obra que llevará agua potable a los vecinos de esa localidad.
La obra, que contó con una inversión de $3.555.093, cuenta con una cañería de impulsión de 6.600 metros de longitud y consistió en la toma mediante la captación sub-albea estación de bombeo, además de la ejecución de dos nuevos filtros lentos; dos cisternas y equipo de cloración.

La obra de gasoducto de la zona norte provincial está en su proceso final. Del departamento Río Seco, serán ocho localidades las beneficiadas con el servicio de gas natural; son 402.000 metros de gasoducto que beneficiará a 8.200 futuros usuarios, con una población total beneficiada de 26.000 habitantes, aproximadamente.
La obra se desarrolla en el marco del programa de Gasificación Sistema Regional Norte y permitirá llevar el vital servicio a 24 localidades del norte provincial; del departamento Río Seco, son las siguientes: Santa Elena; Cerro Colorado; Rayo Cortado; Chañar Viejo; Villa María del Río Seco; Eufrasio Loza; Gutemberg y Sebastián Elcano.
En la región, informó el gobernador, se han realizado las tareas de relevamiento topográfico del trazado del gasoducto y están en proceso de conclusión los proyectos constructivos definitivos. Las partes mecánicas y las cañerías necesarias para la obra están siendo fabricadas en Brasil, por lo que se espera la llegada de las mismas.
Por último, se informó sobre las obras que vienen ejecutándose en el departamento; entre las que se destacan la próxima entrega de diez nuevas viviendas en Rayo Cortado y otras 50 en la localidad de Villa de María de Río Seco, las mismas están concluidas y serán entregadas a la brevedad.
Además están en ejecución las obras para la provisión de agua potable en las comunas de Bañado del Fuerte; Puesto de Castro; Isla Larga y Las Encrucijadas.

Fuente: Gobierno de Córdoba, 26/12

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes