Actualidad › NoticiasQuedó inaugurado el tercer carril del Ramal Tigre

Quedó inaugurado el tercer carril del Ramal Tigre

Comentarios: 0

Ya suman 8 kilómetros de ampliación del ramal, para agilizar el tránsito y mejorar la seguridad vial beneficiando a más de 85.000 usuarios que transitan por día; el nuevo carril ya se encuentra habilitado a la circulación.

acceso-norte

Se inauguró el nuevo tercer carril que amplía el ramal Tigre del Acceso Norte a la ciudad de Buenos Aires. Se trata de un punto neurálgico en la Red de Accesos, agilizando el tránsito y beneficiando a más de 85.000 usuarios por día.

La obra consistió en la construcción de 6 km de tercer carril, en ambos sentidos de circulación, entre el puente de la avenida Uruguay y la rotonda de Montevideo, ubicada al final de la autopista. Sumado a otros 2 ya construidos, conforman un total de 8 kilómetros de ampliación y mejoras.

Estos trabajos se complementan con las obras correspondientes a la primera etapa de ampliación del ramal, ejecutadas sobre un tramo de 2 km del corredor que consistieron en la construcción del tercer carril del ramal Tigre, en ambos sentidos, entre las avenidas Tomkinson y Uruguay. El proyecto incluyó la repavimentación de las calzadas existentes y mejoras en los distribuidores de las avenidas José Ingenieros, Tomkinson y Uruguay.

tercer-carril

Con una inversión superior a los $612 millones, la ampliación del ramal Tigre se ejecutó en el marco del Plan Integral de Obras para la Red de Accesos a la Ciudad de Buenos Aires, iniciativa impulsada por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional.

quedo_inaugurado_el_tercer_carril_a_tigre_de_acceso_oeste

La ampliación beneficiará a más de 85.000 usuarios del corredor entre San Isidro, San Fernando y Tigre. El proyecto incluyó además la pavimentación de banquinas, la adecuación de las ramas de acceso y egreso y la instalación de un nuevo sistema de iluminación led y defensas metálicas.

Se llevó a cabo la puesta en valor de cinco distribuidores: en el cruce con la calle Carlos Casares se construyeron rotondas mientras que en los cruces con las calles Avellaneda, Larralde y las rutas 197 y 202 se ensancharon las calzadas con carriles de espera y giros a la izquierda.

En todos los distribuidores se instaló un nuevo sistema de iluminación de tecnología led, la construcción de veredas y cruces peatonales, así como rampas de acceso y refugios de espera para pasajeros de colectivo. También, se reemplazaron los ejemplares forestales afectados por las obras.

La ampliación del ramal Tigre apunta a agilizar la circulación en una de las zonas de mayor crecimiento demográfico y urbanístico de la zona norte del Gran Buenos Aires, donde en los últimos años se asentaron una serie de nuevos emprendimientos y zonas residenciales. Esta obra mejorará notablemente las condiciones de seguridad de más de 85.000 usuarios del corredor por día.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes