Actualidad › NoticiasQuedó inaugurada la ruta 5

Quedó inaugurada la ruta 5

Comentarios: 0

Parte de la ruta 5, cerca de Villa Rumipal. Y llega también a Villa Amancay. Son unos 10 kilómetros ahora asfaltados.
El corte de cintas oficial para dejar habilitada la nueva ruta.

Amboy. Quedó finalmente inaugurado este miércoles el asfalto sobre el camino que une la ruta 5 con las comunas de Amboy y Villa Amancay, en el Valle de Calamuchita.
La obra vial, financiada por la Provincia, insumió una inversión de unos 29 millones de pesos.
Durante décadas prometida, fue iniciada años atrás y se demoró en su ejecución respecto del plazo originalmente establecido al ser licitada.
El acto contó con la presencia del gobernador José Manuel de la Sota, acompañado del jefe de Gabinete, Oscar González, y del ministro de Infraestructura, Hugo Testa.
La nueva ruta, de algo más de 10 kilómetros, parte de un acceso mejorado con derivador sobre la ruta, cerca de Villa Rumipal. También involucra la pavimentación de la principal arteria que pasa tanto por Amboy como por Amancay.
Además de mejorar la circulación de los habitantes de la zona, en esas comunas espera que genere un fuerte impulso a la actividad turística, en un área de Calamuchita que quedó más postergada en su desarrollo que otras del mismo valle.

Fuente: La Voz de Córdoba, 18/10

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes