Actualidad › NoticiasPuesta en valor de la Plaza Vicuña Mackenna

Puesta en valor de la Plaza Vicuña Mackenna

Comentarios: 0

Ubicada en el barrio de Saavedra fue renovada para el disfrute de los vecinos, con juegos integradores, mobiliario nuevo y mejores senderos.

maid4

Los trabajos de mejoras realizadas en la Plaza Vicuña Mackenna, ubicada entre las calles Arias, Crámer, Conesa y Ramallo en Saavedra, Comuna 12, fueron los siguientes: tareas de renovación, en las que se destinaron $10.9 millones de pesos, se plantearon como objetivo revertir el deterioro revalorizando los usos y áreas de esparcimiento para los vecinos.

maid1

El patio de juegos fue renovado: se colocó el piso antigolpes en gran parte del sector, reservando un lugar para el arenero, y se instalaron juegos integradores junto con hamacas para bebé, mangrullo doble, tobogán seguro, paneles tatetí-ábaco, sube y baja, mangrullo gym y resorte monopatín. Además, se puso en valor la reja perimetral.

 

La obra se propuso revertir el deterioro de la plaza revalorizando los usos y áreas de esparcimiento.

maid3

Los senderos que recorren toda la plaza y que eran de asfalto fueron reemplazados por un hormigón intertrabado y piedra granza. Los sectores de césped fueron recuperados y se colocaron nuevas especies vegetales en los canteros.

maid2

Para su mantenimiento se instaló un nuevo sistema de riego y se pusieron en valor las veredas y accesos peatonales. Todo ésto acompañado de nuevo mobiliario que incluye los cestos, bancos y mantenimiento de los baños existentes.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes