Actualidad › NoticiasPruebas sobre el pavimento de la Ruta Nacional 131

Pruebas sobre el pavimento de la Ruta Nacional 131

Comentarios: 0

Entre Ríos- Se realizan con el objetivo de evaluar el estado de la calzada y su desgaste, para poder elaborar posteriormente las técnicas de conservación más aptas.

entre_rios._rn131._relevamiento_de_calzada

La Sección Relevamientos del Distrito entrerriano, dependiente de la División Proyectos e Ingeniería Vial, lleva adelante las distintas evaluaciones, en el tramo que va desde Villa Libertador San Martín a Crespo, con el nuevo deflectografo FWD, recientemente adquirido.

Este moderno equipo dispone de una serie de sensores, en contacto con el suelo, que evalúan la capacidad del paquete estructural midiendo las deflexiones que provoca una carga al golpear la estructura. Es decir, mide las deformaciones que se producen en la superficie al ser sometida a una carga y permite obtener información precisa del estado del pavimento, su deformación y su comportamiento.

arreglos-calzada

La RN131 está directamente relacionada al desarrollo del sector agrícola de la zona de Crespo, cuyo motor principal es la avicultura, seguida por la cría de ganado y la industria alimenticia, cuya producción está enfocada a la exportación para el mercado europeo.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes