Actualidad › NoticiasProyectos de inversión petrolera en el Sur mendocino

Proyectos de inversión petrolera en el Sur mendocino

Comentarios: 0

Concluyeron las audiencias públicas por los permisos CN VII A, CN III Norte y Los Parlamentos, en Malargüe y San Rafael. YPF planea invertir un total de $1.789 millones.

pozo-petroleo-1

Con las audiencias públicas para la declaración de impacto ambiental concluidas, tres permisos de exploración en el Sur mendocino avanzan a paso firme. Se trata de tres áreas petroleras con un enorme potencial para Mendoza: una está en San Rafael, otra en el corazón del área de Vaca Muerta mendocina y la tercera lindante con el área de Llancanelo.

“Se estima que dentro de los próximos 15 días saldrán las resoluciones aprobando la Declaración de Impacto Ambiental de cada permiso de exploración”, señaló Estanislao Schilardi, director de Hidrocarburos de la provincia.

Estas inversiones marcarán un hito, ya que totalizan US$ 28.409.800, equivalentes aproximadamente a más de $1.789.000.000, que garantizan estudios de última tecnología, respeto del medio ambiente y análisis de los suelos.

“Esto es clave para la industria hidrocarburífera en la provincia, ya que en caso de resultar exitosas las tareas de exploración, podremos sumar nuevas concesiones de explotación para incrementar producción, en un horizonte de 3 a 4 años”, señaló Schilardi.

Área por área, en detalle

pozo-petrolero-2

Los Parlamentos

Inversión comprometida: catorce millones quinientos treinta y siete mil dólares (USD 14.537.000).

Actividades de las inversiones

Perforaciones: Ejecutarán una perforación con entubado complejo a una profundidad total de mil setecientos metros (1.700 m), la cual se ejecutará en el tercer cuatrimestre del segundo año del permiso, con una inversión de USD 2.527.000.

Sísmica 3 D y reprocesamiento de sísmica 2D y 3D: Se registrarán un total de cuatrocientos (400) Km2 de sísmica 3D y se reprocesará información sísmica 3D y 2D disponible en el área. Esto sirve para obtener imágenes tridimensionales del subsuelo que permitan conocer y definir con precisión la geología de la zona. La inversión en esta actividad alcanza los USD 9.205.000.

Procesamientos especiales: Ejecutarán inversiones por un total de USD 2.805.000.

CN III Norte

Inversión comprometida: cuatro millones quinientos ochenta y cinco mil dólares (USD 4.585.000).

Actividades en que se invertirá

Perforaciones: Ejecutarán una perforación con entubado simple a una profundidad total de mil metros (1.000 m), la cual se concretará en el segundo cuatrimestre del segundo año del permiso, con una inversión de USD 1.250.000.

Extracción de Testigos Corona: Se extrarerán ciento ochenta metros lineales de corona (180 m) con una inversión deUSD 2.700.000. Esto sirve para conocer los núcleos de rocas, que proporcionan datos esenciales para la exploración, evaluación y producción de los yacimientos de petróleo y gas.

Reprocesamiento de sísmica 2D: Ejecutarán un total de cien (100) km de reprocesamiento de sísmica 2D disponible en el área con una inversión de USD 35.000.

Gases de Suelo y Bacterias: Es recuento de microorganismos presentes en el suelo al iniciar y finalizar el proceso. Esto requiere una inversión de USD 600.000

CN VII A

La inversión total será de nueve millones doscientos ochenta y siete mil ochocientos dólares (USD 9.287.800).

Actividades

Perforaciones: Ejecutarán una perforación con entubado complejo con una profundidad total de tres mil doscientos metros (3.200 m), la cual se ejecutará en el primer cuatrimestre del tercer año del permiso, con una inversión deUSD 6.378.000)

Sísmica 3 D y reprocesamiento de sísmica 2D y 3D: Ejecutarán un total de ochenta (80) km2 de registración 3D y reprocesarán información sísmica 3D disponible en el área, con una inversión de USD 1.900.000.

Procesamientos especiales por un total de USD 1.009.800).

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes