Actualidad › NoticiasProyecto para resolver nudos viales conflictivos

Proyecto para resolver nudos viales conflictivos

Comentarios: 0

Se ha pergeñado un proyecto que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal la gestión urgente de obras que solucionen tres nudos viales considerados problemáticos para el tránsito en la zona.

El proyecto, que surge de una iniciativa ciudadana, ha sido apoyado por cuatro concejales, y señala como urgentes las soluciones para el sitio del accidente del viernes, conocido como Tres Esquinas y que es el empalme de las rutas 143 y 165, pero además incluye la conocida como Curva de Zamora, en el empalme de la Ruta Provincial 165 y avenida Alberdi y el denominado Sol de Mayo, que es el acceso a Cuadro Nacional por la intersección de las Rutas Nacional 146 y Provincial 163.

Screen Shot 2014-09-30 at 10.26.41 AM

Los considerandos expresan, entre otras razones, que los referidos lugares no sólo son usados por los vecinos en el tránsito cotidiano, sino que significan importantes vías de comunicación con el resto de la Nación y la provincia.

Además, el proyecto solicita que el Municipio “como responsable de la planificación estratégica del Departamento, a través de sus áreas técnicas procederá a coordinar con las Delegaciones Departamentales de Vialidad Provincial y Nacional la conveniencia y tipo de obra a realizar”.

El escrito ingresado al Concejo expresa que “en reiteradas ocasiones hemos oído los reclamos vecinales, pero la situación continúa igual. Las respuestas son casi iguales o muy parecidas, no hay partidas, no alcanza el dinero. Mientras, continúa creciendo el historial de graves accidentes y muertes que enlutan a numerosas familias”. Además, destaca que “antiguos técnicos de estas reparticiones planificaron trabajos que eran soluciones y no pudieron concretarse por falta de decisión política de quienes tenían la obligación de considerar si se realizaban o no”.

La incumbencia para estas obras es compartida, ya que hay jurisdicciones nacionales y provinciales, y eso parece ser siempre un punto que termina demorando las soluciones.

La iniciativa corresponde a Héctor Correa Gabbi, y fue avalada por los dirigentes Mario Salomone, Alejandro Limas, Titina Montiveros y Javier Molina.

Fuente: Diario San Rafael, Mendoza

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes