Actualidad › NoticiasProyecto para reglamentar de energía renovable a la red

Proyecto para reglamentar de energía renovable a la red

Comentarios: 0

Entre Ríos- El Ente Provincial Regulador de Energía (EPRE) declaró de interés público este recurso. Se avanzará en un marco regulatorio. Según las autoridades a cargo, esta propuesta apunta a lograr una mayor eficiencia y una mayor calidad en la prestación del servicio.

energia

La incorporación paulatina de energías alternativas y no convencionales constituyen una temática presente en la agenda en materia de política energética en Entre Ríos. Es tanta la relevancia que se le atribuye a este recurso, que el Ente Provincial Regulador de Energía (EPRE) anunció que se comenzará a estudiar su utilización, declarándola de interés público ya que a través de estas herramientas “se optimiza y se le da eficiencia mayor a la provisión del servicio eléctrico”, sostuvo el interventor del organismo, Marcos Rodríguez Allende.

En este proyecto tendrán una participación fundamental las distribuidoras de energía de la provincia y de la misma manera los usuarios. Con la intención de avanzar con esta iniciativa, el titular del EPRE expresó que en primer lugar se debe avanzar con un marco regulatorio jurídico, atento a que se está asistiendo al nacimiento de una nueva forma de aprovechar los recursos.

“Porque a través de estas herramientas se optimiza y se le da eficiencia mayor a la provisión del servicio eléctrico. Estamos hablando de un servicio diferente, alternativo, como son los paneles solares, y que se pueden aplicar como productores de energía pero que necesariamente, al momento en que este órgano de control le da el carácter de interés público”, propuso Rodríguez Allende.

El sustento jurídico que se le intenta imprimir a esta propuesta apunta a lograr una mayor eficiencia y una mayor calidad en la prestación del servicio, aseguró el representante del organismo provincial.

En referencia a la estrategia seguida en materia desarrollo energético y los beneficios que obtuvieron los usuarios a partir de la posibilidad de ofrecer una tarifa congelada, el abogado sostuvo que se tratará de mantener el nivel de excelencia del servicio. Del mismo modo, Rodríguez trazó un balance de lo realizado hasta ahora y cómo pese al alto consumo de energía, se tratará de ofrecer un “bienestar energético”.

“La energía eléctrica está subsidiada y su tarifa está congelada desde hace dos años y nunca ha sufrido un aumento”, destacó en alusión a la política de subsidios y tarifas congeladas.

Obra clave

Se inició la puesta en funcionamiento de la Estación Transformadora Gran Paraná, ya que se procederá a la energización de la misma. La puesta en marcha se hará en etapas y ahora quedará operativa una de las tres líneas que componen la obra. En principio la energización de la ET de 500 kw Gran Paraná estaba prevista para el viernes 20, pero se postergó debido a una recomendación de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa), “por temas técnicos”, explicó Raúl Arroyo, secretario de Energía de la provincia.

El procedimiento que se cumplió implica la operatividad de una de las tres líneas de alimentación que conforman la obra.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes