Actualidad › NoticiasProyecto para construir un nuevo monumento en acceso a la ciudad

Proyecto para construir un nuevo monumento en acceso a la ciudad

Comentarios: 0

Sería en la rotonda del Parque Industrial, llevaría el nombre de Concepción del Uruguay, Capital Histórica. Es un proyecto de vecinos que participan desde el lunes en el Presupuesto Participativo.

Screen Shot 2015-03-03 at 10.28.15 AM

Se votará el presupuesto participativo, donde los vecinos de diferentes barrios proponen iniciativas para que los uruguayenses elijan cuáles de ellas se ejecutará con dinero municipal.

Como cada año, en esta edición hay una buena cantidad de proyectos y los vecinos podrán votar hasta dos de estas iniciativas de cualquiera de las zonas en las que se dividen.

Entre las presentadas, se encuentra un proyecto para construir un monumento en el acceso Bruno y la rotonda del Parque Industrial. La idea es que la ciudad cuente con un monumento en la entrada a la ciudad donde pueda leerse claramente el nombre de la ciudad. Queremos que se lea Concepción del Uruguay, Capital Histórica. Que sea una carta de presentación para los visitantes que llegan a la ciudad y también una identificación con mucho de orgullo de los propios uruguayenses.

Es cierto que Concepción del Uruguay no tiene una identificación en su entrada, y por eso la idea es que a través de este monumento, los visitantes sepan que entran a nuestra ciudad. El proyecto apunta a construir este monumento en la rotonda del Parque Industrial, en la bajada del Rulo de Ruta 14, y que marca el comienzo del acceso tradicional de La Histórica.

En el diseño original pensamos en el nombre de la ciudad en letras grandes de cemento, similar a las que se encuentran en el Monumento a Urquiza, en la otra rotonda ya dentro de la ciudad. También que se lea la inscripción de Capital Histórica, y pensamos en un sol que representa el “Sol de Mayo”, uno de los emblemas nacionales de Argentina y Uruguay. Además dos pergaminos que recuerdan hechos históricos que marcaron a la ciudad: El Congreso de Oriente que declaró la independencia en 1815 y del cual se cumple el bicentenario el 29 de junio; y también el Pronunciamiento de Urquiza y el posterior nacimiento de la Constitución Nacional.

El diseño presentado no es el definitivo, ya que esperamos que la comunidad también pueda participar del mismo, con algunos detalles a definir. Lo primero es salir favorecidos en la votación, si la comunidad considera que la ciudad se merece un monumento con su nombre en la entrada a la ciudad puede votar el proyecto 14 y luego participar también con ideas para ir puliendo el proyecto definitivo a ejecutar. Nos gustaría que pueda estar listo para celebrar el Bicentenario del Congreso de Oriente el 29 de Junio, pero estamos muy ajustados con los tiempos. Veremos, por lo pronto, pedimos a todos los uruguayenses que se sumen con su voto.

La votación comenzará el lunes con urnas en plaza Ramírez, Plaza Columna, predio Multieventos y club Cerro. El martes serán otras cuatro en otros barrios, y el procedimiento continuará miércoles y jueves cambiando de ubicación las urnas. Podrán votar todos los uruguayenses mayores de 16 años con el DNI en cualquiera de las urnas, pero hay que recordar que sólo se puede votar una vez, en cualquiera de las urnas y cualquiera de los días. Se pueden elegir hasta dos proyectos de cualquiera de las zonas. Nuestro proyecto es el Nº 14, se llama “Monumento ingreso a la ciudad”  y participa en la zona 9.

Fuente: 03442.com.ar, C. del Uruguay

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes