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Proyecto de la autovía de la ruta 12

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La licitación de la obra fue publicada en el Boletín Oficial. La apertura de ofertas se hará a principios de noviembre. El fue presentado en la Casa de Gobierno en un acto con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña; el gobernador Ricardo Colombi y el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo.

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La licitación para la obra, denominada Travesía Urbana por Corrientes, fue publicada en el Boletín Oficial. La apertura de sobres se hará a principios de noviembre.

El proyecto contempla:

-Duplicación de calzada existente y construcción de colectoras. Pavimentación de banquinas internas de un metro de ancho y banquinas externas en 2,50 m.

-Dos intersecciones rotacionales en las intersecciones con las avenidas Maipú e Independencia. Dos altoniveles en la intersección con la avenida Verona y en el acceso a Santa Ana. Dos bajo niveles en la intersección con las avenidas Centenario y Libertad.

-El proyecto se extenderá a lo largo de 13,09 km entre el control policial de Riachuelo y 100 metros después del acceso a Santa Ana, con cinco puentes, dos intersecciones rotacionales y cuatro intersecciones a distinto nivel.

-Puentes: sobre el arroyo Pirayuí, de 25 m de luz conformado de un tablero para calzadas principales y un tablero para cada colectora. En los altoniveles de calle Verona y RP Nº 43 (acceso a Santa Ana) se prevé la construcción de un puente de 20 m de luz. En los bajoniveles de Centenario y Libertad, se proyectan dos puentes: el primero de 60 m de luz en dos tramos de 30 m cada uno, y el segundo de 80 m de luz, divido en dos tramos de 25 m y uno de 30 m.

-Terraplenes armados. Bacheo y sellado de juntas en calzada existente. Construcción de 24 alcantarillas transversales de hormigón armado y 28 alcantarillas de accesos. Barandas metálicas cincadas para defensa.

-Alambrados y colocación de tranqueras. Señalización vertical y horizontal. Iluminación. Forestación compensatoria.

-Reubicación de servicios: líneas de media y baja tensión, fibra óptica. Demolición de la calzada existente. En calzada existente, bacheo y sellado de fisuras. Repavimentación de calzada existente. Colectoras pavimentadas. Calzada nueva pavimentada.

Beneficios del proyecto

-Se presenta como una mejora en la capacidad vial, condiciones de circulación y seguridad vial a la ruta existente.

-En la etapa de construcción generará empleo genuino y calificado.

-Dotará a la ciudad de Corrientes y a todo el entorno de infraestructura vial jerarquizada.

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