Actualidad › NoticiasProyecto de generación de energía eléctrica a través de biomasa

Proyecto de generación de energía eléctrica a través de biomasa

Comentarios: 0

La provincia de Entre Ríos presentó  proyectos para generar energía a través de biomasa y para la construcción de más viviendas de madera, durante un encuentro que mantuvieron funcionarios del Ministerio de Planeamiento e Infraestructura junto a industriales madereros entrerrianos.

biomasa

Los industriales explicaron que, en sus aserraderos, tienen la posibilidad de producir pellets de madera para generar energía eléctrica a través de biomasa. Se resaltó esa iniciativa y se puso a disposición de la provincia los programas de financiamiento blando y capacitación con los que cuenta la cartera industrial. Se avanzó en la posibilidad de construir más viviendas de madera en Entre Ríos, tras la exitosa iniciativa realizada en Chajarí.

La experiencia de construcción de viviendas a partir de la creación de cooperativas, llevada adelante por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y advirtió sobre la relevancia de generar un espacio común para producir las distintas partes que integran una vivienda.

Esta modalidad permite no sólo promover soluciones habitacionales sino, también, proveer de una salida laboral a los integrantes de las cooperativas.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes