Actualidad › NoticiasProyecto de energía solar en San Juan

Proyecto de energía solar en San Juan

Comentarios: 0

La petrolera noruega Equinor, ex Statoil, anunció  la firma de un acuerdo con la portuguesa Martifer Renewables para adquirir una participación del 50 % de activos en el proyecto de energía solar Guañizuil en el departamento Iglesia.

enersol

El productor de energía solar noruego Scatec ha adquirido el otro 50 % de los activos de Martifer en un proyecto localizado en la provincia de San Juan, que pretende proporcionar energía a unos 80.000 hogares.

La inversión total es de 95 millones de dólares, de la que el 40 % será financiado a partes iguales por Equinor y Scatec y el resto mediante un crédito puente concedido por la propia Equinor, cuya exposición financiera rondará los 77 millones de dólares.

El consorcio escandinavo, que tiene al Estado noruego como principal accionista y su sede central está en Dinamarca, ha impulsado en los últimos años una estrategia orientada a complementar y diversificar su portafolio.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes