Actualidad › NoticiasProyecto de energía eléctrica para parques industriales de Vaca Muerta

Proyecto de energía eléctrica para parques industriales de Vaca Muerta

Comentarios: 0

Se trata de la estación transformadora denominada SET Añelo Urbana, una línea que la interconectará con la Estación Transformadora Loma Campana y líneas que suministrarán energía a los Parques Industriales Norte y Sur en la localidad de Añelo.

vacamuerta

Estas obras están financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial, a través del Gobierno Nacional y cuenta con un presupuesto de $ 195,6 millones.

vmuerta

Esta iniciativa pretende fortalecer la economía local de esa región patagónica, asegurando la disponibilidad de energía eléctrica para la ampliación e instalación de proyectos productivos y de servicios, enmarcados en la dinámica de la explotación hidrocarburífera de Vaca Muerta.

Las inversiones en el sector estratégico de energía contribuyen a reducir los principales obstáculos para el crecimiento económico y la generación del empleo privado, al impactar directamente en los parques industriales del área, además de favorecer la consolidación del desarrollo urbano en la meseta de Añelo, donde se prevé un fuerte crecimiento demográfico, radicación de empresas, construcción de hoteles, instalación de comercios y la llegada de trabajadores de todo el país.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes