Actualidad › NoticiasProyecto Autovía Ruta Provincial 41

Proyecto Autovía Ruta Provincial 41

Comentarios: 0

Con el objetivo de informar sobre los estudios técnicos del proyecto Autovía Ruta Provincial 41 en el tramo San Antonio de Areco – San Andrés de Giles, la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, realizó una  consulta pública abierta, en el palacio Municipal de San Andrés de Giles.

r41

Durante el encuentro, el gerente Técnico de Vialidad, Héctor Escalada, explicó “estamos en la etapa del desarrollo técnico de la obra. Nuestro interés es tener un contacto con la comunidad, con los usuarios, para nosotros es importante poder escuchar las necesidades y demandas para poder contemplarlas en este proyecto de gran envergadura” y agregó “en esta primera etapa el proyecto fue priorizado entre San Antonio Areco – San Andrés de Giles, y se encuentra en el marco del Plan Vial que está llevando adelante el Gobierno de la Provincia”.

La nueva autovía es una obra importante y transcendente para el distrito teniendo en cuenta que la Ruta 41 es la conectividad que tiene el partido con dos rutas importantes como lo son las Rutas Nacionales 7 y 8.

En este sentido, el Intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, dijo “es muy importante una obra de infraestructura vial como la que están presentando, va marcar un antes y un después en la vida de nuestro pueblo” y señaló “contar con esta audiencia pública le permite a la comunidad de nuestro pueblo participar e interiorizarse sobre proyecto”.

El proyecto de repavimentación y ensanche de la calzada existente y, la construcción de la segunda calzada de la Ruta Provincial Nº 41, entre la intersección con la nueva Ruta Nacional Nº 7 en la localidad de San Andrés de Giles y la intersección con la nueva Ruta Nacional Nº 8 en San Antonio de Areco; tiene una longitud total de 27.190 metros.

La concreción de una duplicación de calzada, en el tramo antes mencionado, beneficiará a la región en la circulación del transporte de carga, como así también mejorarán la transitabilidad y seguridad de los usuarios que utilizan dicho corredor. Estas obras se enmarcan dentro de un plan integral de corredores de gran capacidad que se integran a las ampliaciones de las Rutas Nacionales 7 y 8.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes