Actualidad › NoticiasProyectan un nuevo ingreso a Las Heras

Proyectan un nuevo ingreso a Las Heras

Comentarios: 0

Mendoza- Se trata de la apertura de la calle Dr Moreno desde Mosconi hasta Perón. Servirá para agilizar el tránsito proveniente desde Capital por Perú y darle continuidad a la ciclovía.

urb1

Teniendo en cuenta que actualmente se está construyendo en el departamento, la traza del metrotranvía, la Municipalidad de Las Heras propuso proyectar la apertura de calle Dr. Moreno desde Mosconi hasta Presidente Perón. La idea es usar el mismo corredor ferroviario que cuenta con espacio suficiente para albergar todas las vías de circulación necesarias y también cumplir con las premisas que se están manejando en toda la renovación urbana de Las Heras.

Este proyecto tiene como objetivo jerarquizar el ingreso al departamento desde la Ciudad de Mendoza, sobre calle Perú. Así, al concretar la apertura de la calle Moreno, se podrá reprogramar las direcciones de las calle San Miguel (una sola mano en sentido norte-sur) y Dr. Moreno (una sola mano en sentido sur-norte). Esto permitiría mantener el concepto de autovía desde calle Perú de Capital.

ueb2

Con este nuevo ingreso se revaloriza el espacio urbano del corredor ferroviario en desuso que utilizaba el FFCC, además estamos cumpliendo con lo que prometimos de mejorar todos los accesos a Las Heras. También es posible continuar el parque lineal de la Ciudad de Mendoza, ubicado al este de la autovía calle Perú, introduciéndolo por la apertura de esta nueva arteria.

En el tramo de la apertura propuesta se realizarían las siguientes obras:

-Continuación de calzada, cordón, cuneta, banquina y alcantarillas correspondiente a calle Dr. Moreno.

-Vereda de circulación peatonal.

-Continuación de la ciclovía planteada desde Capital.

-Semaforización de cruces de calles intermedias.

-Iluminación arterias y espacios verdes.

-Resolución del nudo vial de calles que confluyen al límite entre departamento.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes