Actualidad › NoticiasProyectan la construcción de un centro de formación profesional en el Recreo Mercantil

Proyectan la construcción de un centro de formación profesional en el Recreo Mercantil

Comentarios: 0

El Centro de Empleados de Comercio construiría un edificio frente al Recreo Mercantil. Buscan el apoyo del Ministerio de Trabajo nacional, que financia cursos en todo el país. El programa ha tenido escasa inserción en la provincia hasta ahora.

El Centro de Empleados de Comercio proyecta la construcción del edificio de un centro de formacion profesional para trabajadores de diferentes ramas. La iniciativa se llevaría adelante con financiamiento del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y ampliaría la oferta de los cursos que se dictan actualmente y a otras ramas laborales.

Así lo anunciaron el subsecretario general del CEC, Rodrigo Genoni, junto a Marta Banco, la directora del colegio nocturno 1º de Mayo y referente del centro de formación del gremo, y a la directora de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Trabajo de Nación, Mónica Sladonga. La funcionaria nacional visitó Santa Rosa este viernes. En la iniciativa también se involucró la senadora nacional del PJ, María de los Angeles Higonet.

Actualmente, el gremio cuenta con un centro de formación profesional que funciona en el colegio secundario de la organización, donde se dictan dos cursos. Si embargo, la obra proyectada tiene un objetivo más ambicioso, apunta a albergar cursos de formación para las diferentes organizaciones gremiales de la provincia.

Sladonga explicó que Trabajo analiza la posibilidad de financiar el centro para desarrollar una oferta de formación profesional que “contemple el conjunto de políticas activas de empleo, que tienen en la formación un eje estratégico”. “No se puede pensar en una matriz diversificada sin contar con trabajadores calificados”, indicó.

El centro se construiría en un predio del CEC frente al Recreo Mercantil. De todos modos, funcionaría inicialmente en las instalaciones del colegio nocturno 1º de Mayo y en tres aulas de la sede del gremio. Los cursos de formación que se dictan acualmente se orientan a operadores informáticos y reparación de computadoras. “La idea es generar nuevos cursos”, confió Genoni.

Fuente: EL Diario de La Pampa

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes