Actualidad › NoticiasPrograma Turismo, Patrimonio y Escuela

Programa Turismo, Patrimonio y Escuela

Comentarios: 0

El trabajo sostenido del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte junto a equipos municipales y sensibilizadores voluntarios afianza la implementación del programa.

turis

El mismo, declarado de Interés Municipal por la Municipalidad de El Bolsón, comenzó a implementarse en esa ciudad durante la primera semana de julio con la presencia del la secretaría de Turismo de Río Negro, Silvia Luzzardi.

Diseñado por Ministerio de Turismo de la Nación y destinado a alumnos de 6° grado de escuelas primarias públicas y privadas este programa es una propuesta de concientización turística sobre el patrimonio de nuestro país, así como del reconocimiento de aquellos sitios declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO.

En Río Negro la propuesta está en pleno desarrollo y se ejecuta intensamente en la ciudad de San Carlos de Bariloche mediante un trabajo conjunto entre la Secretaría de Turismo de Río Negro, estudiantes de las carreras de Turismo y Hotelería de la Universidad Nacional de Río Negro, bajo la coordinación regional de Trinidad Escobar. Entre mayo y junio han hecho talleres en los que la concientización alcanzó a 763 alumnos de 23 escuelas.

También se desarrolla en Cipolletti, donde los talleres están a cargo del equipo de la Dirección de Turismo municipal que trabajó en nueve escuelas, llegando a 410 chicos.

En San Antonio Oeste se fijó como meta presentar el taller en todas las escuelas primarias del ejido que comprende la ciudad. El equipo está formado por técnicos de la Secretaría de Turismo del Municipio con la coordinación de la Provincia. En total son 10 escuelas de las que ya se capacitó en las dos de Las Grutas y cuatro de SAO, llegando a 287 alumnos. Los establecimientos que faltan serán visitados durante agosto.

En Viedma la concientización turística llegó mediante cuatro talleres a dos escuelas, con un alcance de 90 alumnos.

Luego de las vacaciones de invierno el programa Patrimonio, Turismo y Escuela comenzará a desarrollarse en Dina Huapi, Villa Llanquín, Sierra Grande y Río Colorado, donde actualmente se está en etapa de de formación de sensibilizadores y armado de los cronogramas.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes