Actualidad › NoticiasPrograma RenovAr 2: Se firmaron 8 proyectos

Programa RenovAr 2: Se firmaron 8 proyectos

Comentarios: 0

Se firmaron 8 proyectos del Programa RenovAr 2 (Fase I), para el abastecimiento de energía eléctrica de fuente renovable, que se construirán en la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Tucumán.

parque_eolico_rawson

De esta manera, se sumarán 141,025 MW a la generación eléctrica.

El programa RenovAr (en sus rondas licitatorias 1, 1.5 y 2) adjudicó 147 proyectos en 21 provincias por un total de 4.466,5 MW. Respectivamente son 41 proyectos solares, 34 eólicos, 18 de Biomasa, 14 Pequeños Aprovechamientos Hidroeléctricos, 36 de Biogás y 4 de Biogás de Relleno Sanitario. En el caso particular de los 88 proyectos adjudicados en la ronda 2 del RenovAr, 42 ya firmaron sus contratos.

Las empresas firmantes para la provincia de Buenos Aires fueron:

• ARREBEEF BEEF ENEGIA S.A. para el proyecto C.T. ARREBEEF ENERGIA de biogás, en la localidad de Pérez Millán, departamento de Ramallo. Los insumos que se utilizarán serán residuos líquidos y sólidos del proceso de la planta faenadora de carne vacuna de ARREBEEF S.A. Sumarán 1,5 MW.

• BIOMASA ROJAS S.A. para el proyecto C.T. Rojas de biomasa, en la localidad de Rojas. Los insumos que se utilizarán serán marlo, chala de maíz y sorgo. Sumarán 7 MW.

• VIENTOS LA GENOVEVA S.A.U para el proyecto P.E. La Genoveva de energía eólica, en la localidad de Bahía Blanca. Sumarán 86,6 MW.

Las empresas firmantes para la provincia de Córdoba:

• HELIOS ENERGIA LIMPIA S.A. para el proyecto C.T. Pollos San Mateo de biogás, en la localidad de Ensanche Coloñia Caroya, Pedañía Cañas, departamento de Colón. Los insumos que se utilizarán serán: residuos de la faena de pollo, purines animales, estiércol bovino, aceites, restos de fruta, lodos, sustratos de origen animal. Sumarán: 2,4 MW.

• 3C BIOGAS S.A. para el proyecto C.T. Cleanergy Gigena I de biogás, en la localidad de Alcira Gigena. Los insumos que se utilizaran serán efluentes de la cría intensiva de cerdos. Se sumarán 1 MW.

• EMBIO LAS JUNTURAS S.A. para el Proyecto C.T. Generación Las Junturas de biomasa, en la localidad de Las Junturas. Los insumos que se utilizarán serán cáscara de maní. Se sumarán 0,5 MW.

• PARQUE SOLAR EPEC ARROYO CABRAL S.A.U para el Proyecto P.S. Arroyo del Cabral de energía solar, en la localidad de Pichanas. Se sumarán 40 MW.

Para la provincia de Tucumán:

• BIOELÉCTRICA LEALES S.A. para el Proyecto C.T. Cogeneración Ingenio Leales de biomasa, en la localidad de Leales, departamento de la Encantada. Como insumo, se utilizará bagazo que es un subproducto de la molienda de la caña de azúcar. Se sumarán 2 MW.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes