Actualidad › NoticiasProfundizar inversiones en infraestructura productiva y social

Profundizar inversiones en infraestructura productiva y social

Comentarios: 0

Mauricio Macri, Resúmen primera parte de la 57ª Convención Anual de la Cámara de la Construcción

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, llamó hoy a “profundiza el actual nivel de inversión en infraestructura productiva y social”, para lo cual instó a “bajar el nivel de confrontación y de agresividad, vincularnos al mundo y generar confianza a los inversores locales y del exterior”, al hablar en la apertura de la 57 Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción.

Los siguientes son los pasajes centrales del discurso de Macri:

Sin desarrollo no hay mejora de la calidad de vida, de empleo, salud. Para eso se necesita invertir en infraestructura productiva y social.

Necesitamos profundizar el nivel de inversión, que en la Ciudad es de 5.000 millones de pesos, que son un principio de los 60  mil millones que la Ciudad necesita, para impulsar la inclusión de las zonas norte y sur, y asegurar una mayor dinámica de la producción, así como los sistemas de educación pública y salud, que hoy atienden gran parte de la demanda de la zona metropolitana.

Debemos entender la profunda diferencia entre invertir y gastar. Para eso lanzamos el Compromiso 2020, de modo que las empresas y gremios entendamos cuál es el presupuesto y la inversión para generar un círculo virtuoso de producción y empleo.

Este nivel de dialogo deberíamos lograr a nivel nacional bajar el nivel de confrontación y agresividad, si no vamos a necesitar una pericia psiquiátrica todos los argentinos en breve.

El camino de la Argentina que viene necesita inversión, pero no alcanza con los recursos que tenemos. Necesitamos volver a vincularnos al mundo, ser previsibles, confiables, y aprovechar esta oportunidad enorme de nuestro país, y de la mano de la producción de alimentos, la exportación de minerales, lo podemos llevar a cabo.

Necesitamos más energía, más caminos, más ferrocarriles, porque la capacidad de exportación es mucho mayor que la actual, pero eso no va a ser posible sin un shock de inversiones.

La Argentina necesita generar millones de puestos de trabajo. En cantidad y calidad para la gente. Esa es la única forma de derrotar definitivamente la pobreza.

El mundo necesita que la Argentina produzca ms alimentos, ponga más en valor los minerales. Tenemos un socio estratégico en Brasil que ha puesto rumbo al crecimiento definitivo, como Chile, Perú, Colombia y otros países. Por eso tenemos que ser confiables y generar altísimo nivel de inversión local y extranjera.

Sentados en una mesa, gobiernos, empresas, trabajadores, sociedad, tenemos que encontrar un acuerdo, políticas de Estado que claramente nos van a llevar al progreso, la equidad y la inclusión de los argentinos.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes