Actualidad › NoticiasPrimera carretera fabricada con plástico reciclado

Primera carretera fabricada con plástico reciclado

Comentarios: 0

Una iniciativa que busca desarrollar la primera carretera del mundo realizada a base de residuos plásticos.

carreteraholanda

La materia prima sería plástico que se encuentra en los océanos, favoreciendo no sólo a su reutilización sino también a la limpieza de las aguas. El proyecto se pondría en marcha en la ciudad de Rotterdam, Holanda.

El proyecto busca dar respuesta a distintas problemáticas: le da un nuevo uso a materiales que de otra forma serían residuos contaminando el ambiente; ayuda a mantener más limpios los océanos; y se presenta como una alternativa al asfalto tradicional, material cuya producción emite 1.6 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2).

plastico

Además de su perspectiva sustentable, la carretera presentará algunas particularidades: se diseñará conforme el estilo “legos”, es decir, como encastres permitiendo una reparación fácil, rápida y práctica; son de fácil traslado a distintos puntos de la ciudad.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes