Actualidad › NoticiasPresupuesto: aprueban la reestructuración

Presupuesto: aprueban la reestructuración

Comentarios: 0

Cutral Co- El gobierno municipal consiguió hacer valer su mayoría en el Concejo para aprobar la reestructuración presupuestaria, que implica la incorporación de 23 millones de pesos que ingresaron por los recursos de los nuevos contratos petroleros.
La oposición se negó a aprobar tanto la reestructuración del presupuesto 2009 como la rendición del ejecutado del segundo trimestre de este año. «En realidad se aprobó una suposición porque en el Concejo no hay datos que certifiquen los gastos y tampoco lo que se va a hacer con el dinero. Si advertimos, por ejemplo, que la partida para acción social directa era de 450 mil pesos y se le incorporaron 400 mil pesos más. Lo mismo ocurrió con la partida de subsidios a desocupados, porque era de tres millones de pesos y aumentó en un millón, como dijo uno de mis colegas del MPN o calcularon mal o aparecieron nuevos pobres, yo creo que tiene relación con la última campaña proselitista», dijo Carlos Moraña, concejal por el PI-UNE.

Resultado

Los dos proyectos fueron aprobados en primera lectura con los votos de los concejales de la Concertación Héctor Racco, Carlos Quevedo, del PJ María Elena Palladino y Osvaldo Gutierrez del Frente Grande. En contra votaron los concejales del MPN, José Riveras, Miguel Poblete y Ana Navarrete y el edil Carlos Moraña del PI-Une. Finalmente desempató el voto del presidente del cuerpo, Mario Turrado, quien votó positivamente, por lo que los dos proyectos fueron aprobados en primera lectura y ahora resta la realización de una audiencia pública, donde los vecinos tienen la posibilidad de mostrar su opinión.
La audiencia se hará el próximo viernes 27 de noviembre, a las 9 en el salón de sesiones ordinarias. Los interesados pueden requerir información previamente y anotarse para participar.

Análisis

Se analizarán dos proyectos, el primero sobre 2° Trimestre de la Ejecución del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos Ejercicio 2009 y luego se tratará el proyecto de ordenanza referente a la Reestructuración del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos del Ejercicio 2009.
Las opiniones de los vecinos son escuchadas pero no son vinculantes, es decir, su expresión no necesariamente genera cambios en las ordenanzas.

Fuente: La Mañana de Neuquén, 20/11

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes