Actualidad › NoticiasPlanta que abastecerá de agua potable a 18 mil vecinos de Santiago del Estero

Planta que abastecerá de agua potable a 18 mil vecinos de Santiago del Estero

Comentarios: 0

Unos 18.000 vecinos de tres localidades urbanas y rurales del este de la provincia de Santiago del Estero se verán beneficiados con la construcción de la planta potabilizadora y estación de bombeo del Acueducto Quimilí-Los Juríes.

planta

El jefe de Estado recorrió la planta, ubicada en Quimilí, departamento Moreno, acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y la gobernadora santiagueña, Claudia Abdala. También concurrieron los ministros del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el senador nacional Gerardo Zamora, y el intendente de Quimilí, Omar Fantoni.

La traza del acueducto tiene 108 kilómetros, corre paralela a la Ruta Provincial Nº 116 y abastece a El Colorado, Pozo del Toba y Los Juríes, aunque en una futura etapa podrá alcanzar la localidad de Bandera. Las obras, incluidas en el Plan Nacional de Agua que puso en marcha el Gobierno Nacional y que forman parte del Plan Belgrano para 10 provincias del norte del país, están finalizadas y la planta ya está funcionando en forma parcial.

Gracias a esta obra en Quimilí miles de santiagueños más van a tener agua potable. Desde Plan Belgrano van a seguir trabajando junto al Ministerio del Interior de la Nación para que el agua potable llegue a cada hogar del norte.

 

En Quimilí se encuentra el reservorio, la planta de tratamiento y una de las cuatro estaciones de bombeo previstas en la traza. La obra también favorecerá a establecimientos educativos y la comunidad aborigen “Los Guaicurú”. Hasta ahora, las localidades de El Colorado y Los Juríes debían recurrir a fuentes subterráneas de agua con alto contenido de sales, arsénico y flúor, no aptas para el consumo humano. Para hacer posible su utilización, se empleaban pequeñas plantas potabilizadoras que daban tratamiento a un mínimo caudal.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes