Actualidad › NoticiasPlanta de Tratamiento de Residuos Sólidos

Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos

Comentarios: 0

plantatratCHACO- Se está terminando de construir la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos y en pocos días más se dará inicio a las actividades.

La obra que está en su etapa culminante, restan las labores complementarias en la planta de tratamiento de residuos sólidos de Sáenz Peña.

Es un proyecto que comenzó cuando en la ciudad se inició la recolección de residuos diferenciados, merced a un convenio que firmáramos oportunamente con la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación; avanzó más rápidamente de lo que venía programado, lo que significó un aporte significativo de dinero, lo cual permitió que esta planta este prácticamente, una vez finalizada la instalación del tren de clasificación, preparada para comenzar a funciona.

Sáenz Peña ha sido pionera en materia de recolección de residuos diferenciados; los días lunes, miércoles y viernes el municipio recolecta la basura orgánica y los martes, jueves y sábados la inorgánica. Apunta esto al deseo de responder a un clamor mundial de preservación del medio ambiente, y es importante que la basura ocupe el lugar que debe ocupa.

Como resultado de esta tarea se obtendrá un respeto hacia el medio ambiente, una ciudad más limpia y saludable, atractiva, digna de ser visitada. Se tratará de acelerar los tiempos, para que en un término de 15 a 30 días esto ya comience a funcionar. En estos momentos esta planta está en condiciones de procesar las 70 toneladas de basura diaria que Sáenz Peña produce.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes