Actualidad › NoticiasPlanta de energía solar en Jujuy

Planta de energía solar en Jujuy

Comentarios: 0

El Gobernador Gerardo Morales se reunió con el Embajador de China, Yang Wanming, para plantear una agenda de trabajo conjunta con el fin de fortalecer el intercambio económico, impulsar el desarrollo turístico entre ambos destinos y planificar una inversión para la producción de energía solar e infraestructura de riego en Jujuy.

solar

En el marco de la primera visita del Embajador de China a Jujuy, eMorales destacó que se plantearon diversos temas para trabajar conjuntamente. Por un lado, se prevé la incorporación de tecnología para el desarrollo de la planta de energía solar en la Puna, por lo que se está conformando “una Unión Transitoria de Empresas (UTE) con Power China, que es la empresa más importante de energía en ese país, y con Shangai Electric. Por ese motivo, algunos miembros del Gabinete provincial deberán viajar urgente a China para concretar un proyecto de generación de 300 megavatios en el parque solar”.

Jujuy integrará esa UTE a través de la empresa estatal JEMSE (Jujuy Energía Minería Sociedad del Estado).

También se habló de la posibilidad de reanudar viejos proyectos de infraestructura que involucran el desarrollo ferroviario de Jujuy – La Quiaca y Abra Pampa – Iquique.  Para esto, el Gobernador Morales hará llegar los respectivos proyectos de desarrollo ferroviario al embajador Chino “quien se comprometió a traer empresarios de su país cerca de mitad de año” para avanzar en el tema.

Se trataron además, temas referidos a la necesidad de obras de infraestructura para riego; potenciar la exportación de tabaco y propulsar el desarrollo turístico en Jujuy.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes