Actualidad › NoticiasPlan para sanear deudas históricas de Municipios por más de $ 29.000.000

Plan para sanear deudas históricas de Municipios por más de $ 29.000.000

Comentarios: 0

Aguas Rionegrinas puso en marcha un sistema para que los Municipios que mantienen deudas con esta empresa estatal por el servicio de agua y cloacas puedan cancelar estos pasivos.

aguas

La medida contempla a Comunas que acumularon deuda por más de $29.000.000 por los servicios de agua, o agua y cloacas desde 1998 a la fecha.

El mecanismo requiere del compromiso de pago en tiempo y forma de 30 facturas actuales, a partir de la firma del convenio, una vez realizado el pago de la factura número 30 se procede a la condonación de la deuda de los Municipios.

El objetivo de esta iniciativa es brindarle un plan de facilidades de pago a las Comunas que poseen deudas históricas por estos servicios puedan cancelarlas.

En tanto, aquellos Municipios que no adhieran a este programa con facilidades serán intimados vía judicial a cancelar el monto total de la deuda, llegándose al embargo de cuentas en caso de ser necesario.

El programa se originó en la gestión actual del Gobierno Provincial en base a la propuesta de la firma estatal, y ya comenzó a dar resultados positivos.

El listado de comunas deudoras incluye 29 casos de Alto Valle, Valle Medio, la Zona Andina, Línea Sur, Valle Inferior y Zona Atlántica.

No pueden participar, en cambio, aquellas comunas que actualmente están en litigio judicial con el Estado rionegrino.

La deuda global actual de estas comunas supera los $29.000.000 acumulados a lo largo de los últimos 17 años.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes