Actualidad › NoticiasPlan para construir viviendas

Plan para construir viviendas

Comentarios: 8

Prometen levantar 100 mil unidades. Se abrirá una línea de crédito con tasas de entre el 2% y el 14 % de interés anual. Y se destinarán para financiarlas 20.000 millones de pesos de los ahorros de los jubilados. El Estado aportará tierras fiscales.

La Presidenta presentó el primer proyecto insignia de su segundo mandato: un plan de créditos para la construcción viviendas con el que intenta dar respuesta a una de las principales demandas desde dentro y fuera del oficialismo: las dificultades para acceder a una casa propia.
De acuerdo a lo informado, el programa se financiará con 20 mil millones de pesos provenientes del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) del sistema jubilatorio que administra la ANSeS y del Tesoro Nacional. Los créditos a 20 o 30 años que se administrarán a través del Banco Hipotecario serán sólo para la construcción de nuevas viviendas. Se otorgarán de manera inmediata si se cuenta con un terreno propio o se podrá ingresar a un sorteo para acceder al loteo de 1.820 hectáreas de tierras fiscales distribuidas en áreas urbanas de todo el país que el Gobierno pondrá a disposición del programa.

Fuente: Clarín, 13/06

8 comentarios en Plan para construir viviendas

  1. 1

    ALDO:

    # 15/06/2012

    Hola.Alguien sabe donde se puden ver los prototipos que se ofrecen de estas viviendas ?Gracias

  2. 2

    ARQ. ALMAGRO JUAN JOSE:

    # 18/06/2012

    Hebe B.

  3. 3

    Arq. Ignacio V. Viale:

    # 18/06/2012

    Por favor señora Presidente…… no toque más los fondos de los jubilados….quiere que volvamos a épocas pasadas….ya les deben dinero a miles de jubilados y tiene prioridad “sagrada” de cobrar en vez de usar sus fondos para hacer política oficial…..tuvieron 9 años con crecimento muy alto….por que no hicieron algo antes que había más disponibilidad en el Tesoro nacinal…..Ud. vetó el 82% móvil aprobado en el congreso y eso es un “robo” al bolsillos de millones de jubilados….por Dios !!!!! trabaje más por los pobres y hable menos que estamos muy cansados de sus discursos vacíos….. Atte. Un jubilado (ex profesional) que hoy cobra la mínima !!!!!!!!!!!!

  4. 4

    Arq. Ignacio V. Viale:

    # 18/06/2012

    Sra. Cristina (su investidura presidencial no me permite tratarla de otra manera….está claro no?)Como bien lo dice El Fondo a que usted quiere vaciar se llama “FONDO DE GARANTIA DE SUSTENTABILIDAD DE LA ANSES” No le suena nada este nombre ya que se atribuye a una gran sencibilidad por la justicia social…..adonde lo está demostrando?

  5. 5

    Marcela:

    # 19/06/2012

    Arq. colegas ¨,olvidense de la jubilación . Hay q tener algunas propiedades para alquilar y vivir de la renta , sino vamos muerto. Saludos cordiales a todos.

  6. 6

    ANA MARIA:

    # 01/07/2012

    HOY 1° DE JULIO “FELIZ DIA DEL ARQUITECTO ARGENTINO” FECHA ESTRABLECIDA POR LA CREACION DE LA ENTIDAD EN SUIZA. SRA. PRESIDENTA
    PONGASE EN EL BOLSILLO DE LOS JUBILADOS, NO LE PARESE ESTAR BURLANDOSE? ESTAFADOS POR UN FIN POLITICO. CON RESPETO EL DINERO DE LOS JUBILADOS ES PARA ELLOS.

  7. 7

    LUIS VANNI --CONSTRUCTOR UNIVERSITARIO (UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA):

    # 03/07/2012

    LA SALIDA HISTORICA EN LA ARGENTINA CON RESPECTO A LA VIVIENDA PARA EL PUEBLO HA SIDO Y PARECE SER,SERA ! EL BANCO HIPOTECARIO NACIONAL.-SE CONSTRUYERON 500.000 VIVIENDAS EN EL PRIMER GOBIERNO PERONISTA,EN LA DECADA DEL 70,EN MEDIO DE LOS ENFRENTAMIENTOS ARMADOS,NO IMPIDIO CONSTRUIR MILES DE VIVIENDAS EN TODO EL PAIS,EN TRES MODALIDADES EN TERRENO PROPIO,EN PLANES Y DESTINADAS A VILLAS DE EMERGENCIA.–Y AHORA QUE PASA QUE A MIS COLEGAS QUE “SE HORRORIZAN” !!!.–LO MISMO,SE CREARA UN PLAN DE VIVIENDAS,PROCREAR,QUE CAPITALIZARA VERDADERAMENTE AL PUEBLO,DIGNIFICANDO A LA FAMILIA ARGENTINA E INCORPORANDOLA EN TRES MESES,SOLAMENTE, AL MUNDO DE TODOS,DEL MUNDO HUMANO, NO DE UNOS POCOS ,QUE SOLO POR EL HECHO DE HABER LEIDO ALGUNOS LIBROS NOS CREEMOS LOS DUEÑOS DEL FUTURO HUMANO Y SOLO,NOSOTROS,LOS DESTINATARIOS DE LA VIVIENDA.–NADA ME OTORGA HABER LEIDO,DE TENER BIENES,DE TENER CONOCIMIENTO ,SOLO PARA DARME CUENTA DEL EGOISMO INDIVIDUALISTA DE MI CLASE BURGUESA E INSENSIBLE.- LUIS VANNI—ADELANTE MI PRESIDENTA !!!

  8. 8

    clara castaño:

    # 08/11/2013

    quiero saber como me puedo inscribir en el plan de construir viviendas,gracias

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes