Actualidad › NoticiasPlan Director de Desagües Cloacales de Choele Choel

Plan Director de Desagües Cloacales de Choele Choel

Comentarios: 0

Río Negro- Esta semana comenzaron los trabajos de la obra del Plan Director de Desagües Cloacales, para Choele Choel con una inversión que supera $88.000.000.

trac

Esta obra de gran envergadura, se estima que generará unos 40 puestos de trabajo en la localidad, principalmente para la maquinaria.

Los trabajos se estiman en un plazo de ejecución de 18 meses y son financiados a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desde el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA).

Se trata de una nueva infraestructura de saneamiento que aplicará una nueva tecnología, en la que tratará los residuos cloacales para su reutilización en el riego de una gran masa forestal. En este marco, se llevará adelante la forestación de más de 30 hectáreas, principalmente con ejemplares álamo.

La obra en Choele Choel implica la ejecución de los colectores troncales de los barrios Las Bardas y Maldonado, y acondicionamiento de la estación elevadora tres y de la estación elevadora uno; además plantea la ejecución de la impulsión entre éstas.

Se llevará adelante la construcción de la estación elevadora de paso, la impulsión, la construcción de la primera etapa de la planta depuradora compuesta por dos módulos de una capacidad de 1545 m3/día cada uno; además del tendido de redes colectoras domiciliarias en una extensión del orden de los 23 kilómetros de diseño de la obra.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes