Actualidad › NoticiasPlan de obras por emergencia hídrica para el Noroeste bonaerense

Plan de obras por emergencia hídrica para el Noroeste bonaerense

Comentarios: 0

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció la puesta en marcha de un “Plan de Obras por Emergencia Hídrica” para el noroeste bonaerense, que abarcará quince municipios y tendrá una inversión de 3.500 millones de pesos.

emergencia

“Son 48 obras de emergencia por 3.500 millones de pesos en quince municipios. Ocho se están haciendo, cinco se terminaron y las demás van a comenzar de acá a fin de año. Estas obras no pueden esperar, el pronóstico del clima no es bueno, sabemos que vamos a tener un año difícil.

Son terraplenes, estaciones de bombeo, limpieza de cauces. No van a evitar las inundaciones para siempre, pero pueden hacer la diferencia”, explicó Vidal durante un acto realizado en Pergamino.

El plan abarcará los partidos de Bragado, Rivadavia, General Villegas, Carlos Tejedor, Salto, 9 de Julio, General Arenales, Pergamino, Arrecifes, Capitán Sarmiento, General Viamonte, Junín, Trenque Lauquen, San Nicolás e Hipólito Yrigoyen.

Según Vidal, “se va a hacer obra hidráulica como nunca antes. Hoy en toda la Provincia hay más de 140 obras hidráulicas llevándose adelante, muchas ya se terminaron. Puedo venir acá y dar la cara porque cuatro de cada diez pesos que la Provincia destina a infraestructura, los destina a obras hidráulicas. Eso no había pasado nunca antes”.

A causa de la combinación de precipitaciones, que duplicaron los promedios históricos de los últimos tres años, el Gobierno bonaerense decretó la Emergencia Hídrica en la región afectada, que estará vigente por 18 meses.

Paralelamente, continúa la ejecución de 140 obras hidráulicas anunciadas en 2016 para otras cuencas prioritarias: Luján, Salado, Región Capital, Reconquista, Matanza-Riachuelo y Areco.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes