Actualidad › NoticiasPiden apertura de una calle para mejorar el acceso al barrio 17 de Agosto

Piden apertura de una calle para mejorar el acceso al barrio 17 de Agosto

Comentarios: 0

Corrientes- Habitantes de la zona insisten para que la arteria Sánchez de Bustamante se convierta en avenida y pueda unir Cazadores Correntinos con Independencia. Actualmente la única salida es por Ruta 12.

Screen Shot 2017-04-12 at 11.21.26 AM

Vuelve a tomar fuerza un reclamo de los habitantes del 17 de Agosto, para mejorar las vías de acceso al barrio ubicado al Este de la ciudad. Se trata de un pedido histórico de los habitantes de esta populosa barriada que incluye varias acciones para facilitar el tránsito por la zona y la salida a la avenida Independencia.

El principal pedido tiene que ver con la apertura de la calle Sánchez de Bustamante, que actualmente está interrumpida por un terreno baldío. La idea es que esta arteria se convierta en una avenida y se realicen las obras para que pueda unir Cazadores Correntinos con Independencia.

Se trata de unos 200 ó 300 metros donde actualmente hay un terreno vacío que tiene algunas viviendas al costado y que no representarían inconveniente para poder abrir la calle. De esta manera, se generaría una vía directa de acceso y egreso al 17 de Agosto y la interconexión con otros barrios como el Santa Lucía, Nuevo, entre otros que se ubican en las cercanías.

El pedido se fundamenta en que actualmente los vecinos de algunos sectores deben conducir hasta la Ruta 12 a través de Cazadores Correntinos, hacer un tramo de unos 500 metros y girar en la rotonda de la Virgen de Itatí para finalmente poder tomar el corredor Belgrano. La falta de una arteria directa no afecta sólo a los particulares sino que también a los colectivos de la línea 102 A que deben transitar por la ruta.

Otra de las alternativas que existe para salir o ingresar a algunos sectores del barrio es por calle Lavalle. Pero esta opción no es muy utilizada por los habitantes de la zona, debido al mal estado del camino que tiene terrenos abandonados y sin iluminación. Esto genera temor en los vecinos que se ven obligados a salir a la ruta con sus vehículos, aumentando también el riesgo vial.

El pedido data de muchos años y hasta el momento no hubo avances en este sentido, más allá de algunos arreglos en los accesos ya existentes.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes