Actualidad › NoticiasPetrolera canadiense invertirá en Salta para aumentar la producción de gas

Petrolera canadiense invertirá en Salta para aumentar la producción de gas

Comentarios: 2

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió a directivos de la empresa canadiense Gran Tierra Energy quienes informaron sobre la realización de tres importantes proyectos de perforación en la provincia lo que aumentará considerablemente la producción de gas. Estos proyectos están enmarcados en el plan provincial de aumento de gas y petróleo para Salta.

De la audiencia realizada esta tarde en el despacho privado del gobernador participaron el presidente y gerente general de la empresa, Rafael Orunesu y la gerente de Administración y Finanzas, Adriana Diez. También estuvieron el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Alfredo De Angelis y el secretario de Energía de Salta, Flavio Aguilera.

Proyectos de perforación de Gran Tierra Energy en Salta

Gran Tierra Energía cuenta con 12 emprendimientos petroleros en la Argentina; es el operador de 10 de estas propiedades en el Noroeste y el resto en las Cuencas en Neuquén. Estos proyectos incluyen tanto producción como prospección.

La empresa tiene en la provincia de Salta dos concesiones; una en el norte, en el límite de Bolivia y Formosa, y otra en Valle Morado en el departamento de Orán.

Durante el encuentro, los empresarios informaron sobre dos importantes proyectos de perforación que se realizarán en Valle Morado a partir de marzo del 2013 que requerirán de una importante inversión. Se perforará inicialmente en la zona un pozo que producirá 1.000.000 metros cúbicos día de gas. Luego se prevé la perforación de dos pozos más produciendo 2.500.000 metros cúbicos día de gas.

Por otro lado también está prevista la excavación de un pozo en la zona de Santa Victoria Este de Shale Gas, el cual es un método no convencional de obtención y será el primero de este tipo a realizarse en la provincia. “Estos tres importantes proyectos están enmarcados en el plan provincial de aumento de gas y petróleo para Salta” manifestó al respecto el secretario de Energía de Salta, Flavio Aguilera.

Fuente: Gobierno de Salta, 24/05

2 comentarios en Petrolera canadiense invertirá en Salta para aumentar la producción de gas

  1. 1

    ARQ. ALMAGRO JUAN JOSE:

    # 01/06/2012

    Cada vez me siento más confundido con el tema combustibles, NO ENTIENDO NADA.
    NO HABLAMOS MAS DE LAS ELECTRICAS????

  2. 2

    arq.gomez juan jose:

    # 07/06/2012

    estoy de acuerdo con la produccion de gas y otros .
    espero que tengan en cuenta los problemas ambientales
    como el caos de catamarca .

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes