Actualidad › NoticiasPerú tendrá nueva planta de energía eólica en los Andes a fin de año

Perú tendrá nueva planta de energía eólica en los Andes a fin de año

Comentarios: 0

La planta de energía eólica que Perú está construyendo en el departamento de Cajamarca (norte), podría estar finalizada y operando a fines de este año, afirmó el miércoles Juan Coronado, presidente de la Sociedad Peruana de Energías Renovables.

eolicandes

Es un proyecto de 36 megavatios, muy importante porque es el primero de su naturaleza que se construye en la sierra. Los anteriores se han construido en la costa.

Se trata de la primera planta de su tipo en instalarse en los Andes de Perú y el proyecto lo está llevando la empresa española Grenenergy.

Esta planta ofrecería el precio más barato por energía en el mercado de toda América: 36,7 dólares por megavatio/hora.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) tiene como norma el regular que el 5 por ciento de los proyectos de energía en Perú sean de fuentes renovables como la eólica.

Esta normativa ha favorecido que en Perú exista cerca de 2.000 millones de dólares invertidos en plantas de energía eólica o solar.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes