Actualidad › NoticiasPavimento urbano en el Chaco

Pavimento urbano en el Chaco

Comentarios: 0

El objetivo es renovar la infraestructura básica urbana, asegurar la transitabilidad y mejorar las condiciones de vida de los chaqueños. El Gobierno se propone concluir la gestión con la histórica cifra de 5.000 cuadras pavimentadas.

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, implementa desde febrero el Programa “Pavimento Urbano para Municipios”, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los chaqueños. Hasta el momento se ejecutaron 493 cuadras en 40 localidades, de un total de 1.100 licitadas.

Según el gobernador Jorge Capitanich, se pretende alcanzar las 1.000 cuadras pavimentadas al concluir 2009, llegar a las 3.000 en 2010 y concluir la gestión en 2011 con la histórica cifra de 5.000 cuadras pavimentadas en el Chaco.

El ministro de Infraestructura, Omar Judis, explicó que este programa se materializa sobre la base de un compromiso del gobernador de llevar pavimento urbano a todos los municipios de la provincia, con el objetivo de optimizar las arterias por las que circulan el transporte público urbano, mejorar el acceso a escuelas, colegios, centros de salud lo que se traduce en un avance en el estándar en la calidad de vida de los habitantes de los barrios.

Pavimento Urbano se instrumenta a partir de los recursos nacionales del Programa de Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica (PROMHIB) y no implica ningún tipo de contraparte financiera por parte de los municipios ni de los beneficiarios.

En relación al resto de las provincias que llevan adelante el programa, el Chaco es la más avanzada en ejecución de obras, debido a las continuas gestiones de Capitanich ante la Secretaría de Planificación Federal de la Nación para garantizar el flujo de financiamiento y asegurar las consecuentes ejecuciones de obras.

AVANCE MUNICIPIO POR MUNICIPIO

*Taco Pozo: a la fecha se llevan ejecutadas 12 cuadras (sistema hexais) de 39 previstas en calles varias. El plazo estimado de obra es de 8 meses y el monto oficial asciende a $ 5.847.988.

*Coronel Du Graty: se realizaron 15 cuadras de hormigón, (sistema hexais) de 21 a completar en noviembre. El plazo de obra es de 4 meses y la inversión alcanza a $ 2.940.306.

*Pampa del Infierno: se terminaron las 10 cuadras de hormigón (sistema hexais y desagües) previstas en los cuatro meses de plazo de obra. La misma se materializó en calles: 9 de Julio, Malvinas, Güemes, Brown y Sarmiento. Esta prevista su inauguración para principios de noviembre.

* Samuhú: se efectuaron 11 cuadras (sistema hexais) de 20 previstas para los próximos meses. El plazo de obra es de 4 meses y el monto asciende a $ 2.983.197.

*Concepción del Bermejo: se inauguraron parcialmente 10 cuadras (sistema hexais) de un total de 12 previstas para fines de noviembre. El plazo de obra es de 4 meses con una inversión de $ 1.492.169.

*Napenay: se realizaron 16 cuadras (sistema hexais) de un total de 20 previstas para su inauguración en noviembre. El plazo de obra es de 4 meses y la inversión alcanza a $ 2.984.028 millones.

*Avia Terai: se efectuaron 13 cuadras (sistema hexais) de hormigón en calles varias de un total de 30 previstas. El monto de la obra es de $ 4.448.831 con un plazo de ejecución de cuatro meses.

*Los Frentones: se ejecutaron 4 cuadras de hormigón (sistema hexais) de las 6 previstas para su inauguración, que se realizará en noviembre. La construcción de la calzada se realiza en las calles: Hipólito Yrigoyen, Juan Domingo Perón, 9 de Julio y Sarmiento. El monto de obra asciende a $ 899.160.

*Santa Sylvina: se ejecutaron 3 cuadras (sistema hexais) de 24 previstas en calles varias. La obra comenzó en agosto y tiene un plazo de obra de cuatro meses. Monto de la obra: $ 3.597.266.

*Hermoso Campo: se realizaron 5 cuadras (sistema hexais y desagües) de 8 previstas para su inauguración, prevista para fines de noviembre. La obra se materializa en las calles: Anselmo Ducca, Malvinas y Av. Leandro N. Alem. Monto de la obra: $ 1.350.522.

*Santa Sylvina tramo II: se efectuaron 5 cuadras (sistema hexais) de 10 previstas para su inauguración a mediados de diciembre. La pavimentación se realiza en las calles: Dellasavia, Aquilino Otero e Hipólito Yrigoyen. El monto de obra asciende a $ 1.425.147.

*San Bernardo: se han realizado 15 cuadras con cordón, más 4 cuadras con suelo cal de las 33 por ejecutar.

*La Clotilde: se pavimentaron 24 de las 28 cuadras por ejecutar. Sistema hexais.

*La Tigra : se ejecutaron 16 cuadras de las 25 licitadas, más 4 cuadras de suelo cal. Se encuentra en condiciones de realizar una inauguración parcial de 10 cuadras.

* Isla del Cerrito: se pavimentaron 12 cuadras con cordón de las 30 previstas, más suelo cal de 300 metros. Se encuentra en condiciones de realizar una inauguración parcial de 11 cuadras.

*Corzuela: 16 cuadras pavimentadas de las 31 adjudicadas. El municipio quiere realizar una inauguración parcial de 12 cuadras.

*Presidencia de la Plaza: se completarán 6 de las 32 cuadras en ejecutar más 400 metros de suelo cal.

*Quitilipi: se ejecutaron 5 de las 22 cuadras adjudicadas, más 2 cuadras de suelo cal.

*Sáenz Peña: se pavimentaron 109 cuadras de las 159 licitadas. El Gobierno pretende alcanzar las 300 cuadras pavimentadas para finales de 2010.

Fuente: Gobierno del Chaco, 02/11

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes