Actualidad › NoticiasPavimentan la Autopista Puerto Madryn-Trelew sobre la ruta 3

Pavimentan la Autopista Puerto Madryn-Trelew sobre la ruta 3

Comentarios: 0

En el marco de la transformación en autopista y repavimentación de la RN 3 comenzaron los primeros trabajos de pavimentación a la altura de los accesos a Puerto Madryn. La Autopista Puerto Madryn-Trelew sobre la RN 3 es un proyecto que abarca 64 km del principal eje vial del litoral atlántico chubutense. La nueva vía conectará de manera rápida y directa a dos de las tres ciudades más pobladas de la provincia.

trabajos_ruta_trelew_madryn_0

La transformación en autopista de la RN 3 beneficiará a más de 6.700 usuarios del corredor a diario y mejorará la conexión entre dos de las ciudades más densamente pobladas de la provincia.

La pavimentación que comenzó la semana pasada se realizó entre el cruce con la RN A010 y la rotonda de acceso sur, las dos principales vías de ingreso a la ciudad. Se colocaron en total más de 500 toneladas de asfalto.

ruta3

En esa zona también avanza la construcción de una nueva rotonda sobre el acceso sur y la instalación de alcantarillas del sistema hidráulico. A la par de estos trabajos, también se desarrolla el hormigonado de los primeros tramos de la ruta.

Al norte de Trelew, en tanto, se realiza movimiento de suelos, armado de bases y riego asfáltico. Las tareas incluyen la construcción de un nuevo acceso al Aeropuerto Internacional Almirante Zar, el más importante del norte de la provincia.

La RN 3 es el principal corredor del litoral atlántico y un eje de vinculación fundamental entre el sur y el norte de la Patagonia. A través de esta ruta se transporta gran parte de la producción agrícola, industrial e hidrocarburífera de la región.

La nueva autopista también generará un notable impacto en el sector turístico de Puerto Madryn, considerada la puerta de entrada a la Península de Valdés, uno de los polos turísticos más importantes y convocantes del país.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes