Actualidad › NoticiasPavimentación en varios barrios de la ciudad

Pavimentación en varios barrios de la ciudad

Comentarios: 0

La Comuna avanza con el nuevo hormigonado en las avenidas Santa Catalina, Las Heras y la calle Ex Vía. El objetivo es generar desarrollo urbano con inclusión social, mejorar la interconexión de distintos barrios y expandir ordenadamente la Ciudad.

Además con estas obras descongestionarán el tránsito en las avenida Maipú, Chacabuco, Nuestra Señora de Asunción y el corredor 3 de Abril-Pedro Ferré.

Los funcionarios de la Secretaría de Infraestructura resuelven diariamente situaciones relacionadas con la expansión de la urbanización que genere inclusión social y le mejore la calidad de vida a las personas.

Uno de los principales ejes del desarrollo de la obra pública es mejor las vías de interconexión entre los distintos barrios de la Capital correntina. Pero además los operarios municipales realizan tareas de bacheo, sellado de juntas y repavimentación de cuadras en distintos barrios de la Ciudad.

calles

AVENIDA SANTA CATALINA

El Secretario de Infraestructura, arquitecto Daniel Flores, resaltó los numerosas emprendimientos que se realizan por administración, como el avance en la pavimentación de la la avenida Santa Catalina, desde Maipú hasta Maracaibo, en el barrio Progreso.

En ese tramo que va desde Maracaibo a Normandía se colocó 100 metros lineales de arena cemento. Por la misma arteria, cuadrillas trabajan en el preparado del terreno para la posterior colocación de arena-cemento. En la intersección de Las Heras con Normandía y con Bella Vista se colocó hormigón en los aletones.

La arteria se transformará en una importante vía alternativa de intercomunicación entre avenida Maipú y las Mil Viviendas. En el marco de la intervención, se hizo relleno de banquina por calle Lyon -entre Av. Maipú y Santa Catalina- y por calle Santa Catalina -entre Maracaibo y Normandía.

En diversos sectores de esta prolongada vía se están realizando obras complementarias como las reparaciones de tendidos y nuevas conexiones domiciliarias de cloaca, agua potable y redes pluviales nuevas.

AVENIDA LAS HERAS

Por más de dos décadas cientos de vecinos de barrios de la Ciudad esperaban obras viales que le signifiquen dignidad y revalorización de sus propiedades. Habitantes de los barrios Santa Rosa, Unión, Colombia Granaderos, Tambor de Tacuarí y otros ahora reciben el pavimento sobre avenida Las Heras.

Operarios municipales colocaron una capa de arena-cemento en ambas bandas de la avenida Las Heras, entre J.A. Ferreyra y Chile. Las cuadrillas municipales realizan trabajos sobre el terreno para el posterior hormigonado.

La nueva avenida unirá Chacabuco con Maipú, generando una nueva conexión de este a oeste en la Ciudad; y se complementará con la pavimentación de la avenida Santa Rosa, otra importante arteria que urbanizará el barrio y generará una nueva alternativa vial para descomprimir el tránsito vehicular sobre la avenida Pedro Ferré.

BARRIO SAN BENITO

Este martes 22 operarios municipales realizan la colocación de conductos pluviales en el barrio San Benito. Los trabajadores conectaron 6 caños de 60 cm de diámetro por la calle Ex Vía, entre Alberdi y Piragini Niveyro.

Mientras un martillo neumático realizaba la rotura de la carpeta de hormigón de Piragini Niveyro y Ex Via. Por esa calzada se colocarán caños pluviales para el fácil escurrimiento de las aguas. En dicho sector palas mecánicas y camiones limpian el sector de sedimentos y caños viejos que fueron reemplazados.

Fuente: El Litoral de Corrientes, 22/04

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes