Actualidad › NoticiasPavimentación de calle México en el barrio Bañado Norte

Pavimentación de calle México en el barrio Bañado Norte

Comentarios: 0

Se ejecutan los últimos trabajos para la extensión del hormigón sobre esa arteria. Al finalizar la obra los vecinos tendrán 300 metros de nuevo pavimento. La calzada de hormigón ahora se extenderá desde la avenida Gobernador Ruiz hasta la calle José María Rolón, mejorando la interconexión entre los barrios de la zona.

La obra, que registra un avance del 95 por ciento, permitirá contar con un ingreso pavimentado al sector, ya que unirá el pavimento existente por México, desde avenida Gobernador Ruíz hasta Justo.

Screen Shot 2014-10-24 at 9.00.12 AM

Recientemente se procedió al colado de la base de arena cemento en la banda este de la bocacalle de México y Baibiene. Actualmente, cuadrilla de operarios, con el apoyo de maquinarias, se encuentran realizando tareas previas de moldeo para continuar en las próximas horas con el tramo restante, así como con la banda oeste del “aletón” de México y Pasaje Cartero.

Próximamente se realizarán trabajos de desmonte y nivelación en los últimos 20 metros de la calle México, así como en la bocacalle de la mencionada arteria y José María Rolón, en lo que representa el último tramo de la obra, que beneficiará no sólo a los vecinos del barrio Bañado Norte, sino también a los que habitan en Nuestra Señora de Pompeya.

En el barrio Galván, la gestión de Fabián Ríos amplía los trabajos para la recuperación total de la avenida Alberdi, principal acceso al cementerio San Juan Bautista, y Elías Abad, frente al cementerio Israelita.

La intervención por calle Elías Abad abarcará desde Alberdi hasta avenida Jorge Manuel Romero, en una extensión de 500 metros. Las obras están comprendidas dentro del plan de recuperación total de la calle Alberdi y zonas de influencia como las ya intervenidas Perugorría y la avenida Teniente Ibáñez, en el Barrio San Benito.

Por la mencionada arteria se procede actualmente al saneado de 7 baches de 15 por 3,80 metros. En la mañana del jueves está previsto la colocación de la base de arena-cemento, y luego del fraguado, se verterá la definitiva capa de hormigón.

La arteria, es un vínculo importante entre el centro y el sur de la Ciudad, además de una importante vía de acceso al Cementerio San Juan Bautista e Israelita, por lo que su recuperación definitiva implica la mejora en la transitabilidad desde y hacia esa zona.

La acción de la Secretaria de Infraestructura se complementa con la reciente pavimentación a nuevo de un tramo de 120 metros lineales por avenida Alberdi, entre Elias Abad y avenida Gutnisky, en el acceso al cementerio San Juan Bautista. Allí la gestión municipal tomó la decisión de retirar toda la carpeta existente y colocar nuevo hormigón, a raíz de que el sector se encontraba muy deteriorado y con pronunciados baches.

Fuente: El Litoral de Corrientes

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes