Actualidad › NoticiasPaso de Agua Negra reacondicionado

Paso de Agua Negra reacondicionado

Comentarios: 0

Vialidad Nacional finalizó con los trabajos de despeje del paso fronterizo con Chile, sobre RN 150.

paso

El Paso de Agua Negra quedó ya transitable. Vialidad Nacional culminó los trabajos de despeje del paso fronterizo con Chile, sobre RN 150. La ruta queda completamente transitable  luego de un mes de tareas sobre casi 35 kilómetros de camino a más de 4.700 metros de altura.

Los trabajos consistieron en la limpieza del camino para el paso de maquinarias y el traslado de equipos viales que luego se abocaron al despeje del hielo y el perfilado de la calzada. Posteriormente, se limpiaron cauces y cunetas, se hicieron correcciones de enripiado y se repusieron señales verticales.

El reacondicionamiento se desarrolló entre la zona de El Arenal y el límite con Chile. Allí, el personal técnico de Vialidad Nacional y la empresa contratista cumplieron jornadas de 10 horas diarias para finalizar a tiempo, considerando la temporada estival que se avecina.

La culminación de los trabajos deja en condiciones seguras y confortables el tramo de la RN 150 en los tiempos previstos. Para su habilitación oficial al tránsito, resta que la Provincia disponga los operativos aduaneros y de migraciones necesarios. Al respecto, el paso quedaría habilitado oficialmente el próximo 7 de diciembre.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes