Actualidad › NoticiasPaso bajo nivel Balbín

Paso bajo nivel Balbín

Comentarios: 0

Un túnel de 308 metros aliviará el tránsito en Saavedra. Los vecinos de la comuna 12 y quienes transitan la zona diariamente ya ahorran tiempo de viaje con la inauguración del paso bajo nivel Balbín.

balvin

La obra agiliza el recorrido de cuatro líneas de colectivo y de los 27.000 vehículos particulares que pasan a diario por la Avenida Balbín y las vías. También mejora la frecuencia del servicio del Ferrocarril Mitre (ramal Mitre).

Fueron unos 11.000 metros cuadrados los que se intervinieron en la obra, ubicada en la avenida Balbín entre Estomba y avenida Goyeneche. También se renovó la superficie del túnel que pasa por debajo de las vías del ferrocarril: mejoraron las veredas, parquizaron el área y actualizaron la señalética e iluminación con tecnología LED.

balvin1

La obra tiene una longitud de 308 metros y una altura de 5,10 metros, es doble mano y tiene cuatro carriles de circulación (dos por sentido) para autos, camiones y colectivos.

A este paso bajo nivel la Ciudad le suma un homenaje a dos personalidades que vivieron en el barrio: el Mono Gatica y el Polaco Goyeneche. A través de Participación Ciudadana, más de 35.000 vecinos votaron el diseño de los murales.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes