Actualidad › NoticiasParque eólico en El Sosneado

Parque eólico en El Sosneado

Comentarios: 0

Screen Shot 2017-03-30 at 1.51.02 PMInvertirán U$S 70 millones en parque eólico en El Sosneado En San Rafael se instalarán los primeros 25 aerogeneradores.

El parque El Sosneado, ubicado en el departamento de San Rafael, estará en marcha en 2019. La empresa mexicana contará con una concesión para su explotación por 20 años. El pasado miércoles se firmó el contrato de asociación para desarrollar el parque de generación de energía eléctrica a partir del aprovechamiento de la energía eólica.

Para la selección del sitio el Gobierno y Emesa evaluaron parámetros de disponibilidad de energía eólica a escala local junto con la infraestructura de acceso vial y de interconexión eléctrica.

Detalles

Orlando Batista, asociado y representante de la compañía mexicana para Argentina y países Latinoamericanos de TTX, contó que la empresa no sólo invertirá, sino también construirá y mantendrá el parque durante los 20 años que dura la concesión, tiempo considerable “que justifique la inversión”. Además, “nos haremos cargo del ante proyecto y proyecto final”.

Es que con este convenio, Emesa vende a la firma mexicana el desarrollo del proyecto técnico, la documentación complementaria administrativa, como la declaración de impacto ambiental y la disponibilidad del terreno, y el contrato de compra-venta de energía con Cammesa.

Para esta obra, la empresa calcula una inversión estimada de 70 millones de dólares. A futuro se espera duplicar esta capacidad y llegar hasta los 100 megavatios”, puntualizó el socio capitalista. Así es que el Sondeado se convertirá en un parque de generación de energía eléctrica a partir del aprovechamiento del recurso eólico. No obstante, a pesar de que estos son los lineamientos iniciales, deben esperar a tener el proyecto final, y evaluar nuevas opciones.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes