Actualidad › NoticiasParque eólico en Buenos Aires

Parque eólico en Buenos Aires

Comentarios: 1

Se prevé su instalación en la ciudad 9 de Julio, provincia de Buenos Aires.

Se comenzará a estudiar la factibilidad técnica y financiera para montar un parque eólico en Buenos Aires, el proyecto recién se encuentra en marcha pero despierta entusiasmo en las autoridades de la localidad de 9 de Julio. Se llevará a cabo una jornada el próximo martes 26 de mayo, a las 18:30 hs en el Salón Blanco de la Municipalidad donde se informará sobre la obra.

Además disertarán diferentes personalidades de la ciudad sobre lo ventajoso de desarrollar iniciativas vinculadas a las energías renovables y la eficiencia energética.

En los próximos días estarán firmando un convenio con una consultora para que analicen la factibilidad técnica, financiera y probabilidades de ubicación dentro de la ciudad de 9 de Julio.

eolicabsas

Las autoridades ya cuentan con observaciones y mediciones de vientos de la provincia que han sido calculados en el Mapa de Vientos que diseñó el Foro Regional Eléctrico Buenos Aires.

Los análisis permitirán establecer la ubicación del complejo eólico, el tipo de capacidad de los molinos a colocar, dependiendo la fuerza cinética del viento de la zona, la cantidad que se podrán instalar para luego gestionar un Acuerdo de Compra de Energía (PPA, por sus siglas en inglés) con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (CAMMESA). Después del proceso se abrirá paso a los pliegos de licitación.

1 comentario en Parque eólico en Buenos Aires

  1. 1

    Angel Dihl:

    # 21/05/2015

    APÚRENSE A COLOCAR MUCHOS MOLINOS GENERADORES, ANTES QUE SE ¿TERMINE EL VIENTO? NO VA A SER COSA QUE COMO TODO LO BUENO EN ARGENTINA, TAMBIÉN DEJE DE EXISTIR EL VIENTO PATAGÓNICO. HUMORADA APARTE : OJO, ¡PARQUES EÓLICOS!, NO 5 ó 10 COMO HABÍA O HAY EN LA PAMPA. LOS PARQUES EÓLICOS DE OTRAS LATITUDES TIENEN ALREDEDOR DE 500 MOLINOS GENERADORES, Y ACÁ TAMBIÉN CABEN ESA CANTIDAD Y SON NECESARIOS PARA GENERAR ENERGÍA QUE NOS FALTA PRINCIPALMENTE EN EL VERANO.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes