Actualidad › NoticiasParque eólico de Zapala La Americana

Parque eólico de Zapala La Americana

Comentarios: 0

El gobierno neuquino llamó a una audiencia pública para debatir el proyecto del parque eólico La Americana que se llevará a cabo el 2 de julio desde las 12 en un hotel ubicado en Almirante Brown 9929 de la ciudad de Zapala que se encuentra dentro de la zona de influencia.

laamericana

La Agencia de Inversiones del Neuquén realizará una presentación del proyecto y se abrirá a las posturas de quienes pretendan realizarlas aunque se aclaró que las observaciones no serán sometidas a votación y sólo quedarán incluidas en un acta.

El proyecto comprende la instalación y operación de un parque eólico con una potencia de 50 MW para lo que se montarán 25 equipos aerogeneradores Enercon, de patente alemana, con el cableado eléctrico y el desarrollo de instalaciones permanentes.

Estará ubicado en un lote fiscal al norte de Zapala, a 1,8 kilómetros aproximadamente del centro de la ciudad y a ambos márgenes de la Ruta Provincial 14. La zona de emplazamiento ocupa una superficie total aproximada de 820 hectáreas. La convocatoria que publicó la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible indicó que de la evaluación de impactos surge que para la etapa de construcción se producirán impactos negativos de magnitud baja y media, temporales, relacionados al movimiento del suelo, el desbroce y despeje del terreno.

Las tierras licitadas desde el año pasado unas 14 áreas para la instalación de parques eólico, el gobierno las reservó de manera permanente con fines de “utilidad pública”, ascendieron a un total de 63.076 hectáreas (57.452 de propiedad fiscal y 5.624 de propiedad privada).

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes