Actualidad › NoticiasParque eólico a 25 kilómetros de Caleta Olivia

Parque eólico a 25 kilómetros de Caleta Olivia

Comentarios: 0

El Parque Eólico Cañadón León, a cargo de la subsidiaria YPF Energía Eléctrica, operará a una potencia de 100 MW, el equivalente al doble del consumo anual de las poblaciones de Santa Cruz Norte, Las Heras, Caleta Olivia, Pico Truncado y Cañadón Seco. El factor capacidad de los vientos de la región es ostensiblemente superior a la media mundial. La inversión estimada del proyecto es de 180 millones de dólares.

eolico

Se situará a un kilómetro al suroeste de Cañadón Seco y a 25 km de Caleta Olivia. En octubre del año pasado fue presentado en audiencia pública ante las autoridades del ministerio de Ambiente de la Provincia.

Se suma al proyecto Parque Eólico del Bicentenario que Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR) está ejecutando en proximidades de Jaramillo, el que también generará 100 MW.

A un ritmo de construcción de parques eólicos como el actual, en 5 años la provincia podría generar la misma energía que prometen las represas sobre el Río Santa Cruz.

Consta de 30 aerogeneradores provistos por la firma danesa Vestas, las torres miden aproximadamente 84 mts de altura, y las palas, 54 mts de longitud, con un diámetro de barrido de 112 mts. La superficie aproximada del parque será de 18,7 km2.

Con este parque eólico en funcionamiento, YPF cumple con la exigencia de la ley 27191, que en su artículo 8 establece la obligación de incorporar al menos un 8% del total de consumo propio de energía eléctrica con energía proveniente de fuentes renovables.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes